NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic regresa al trabajo sin Muniain, Iturraspe ni Iraola

Muniain, baja segura para el próximo jueves ante el Valencia junto al sancionado Aymeric Laporte, será sometido hoy a pruebas médicas.

Actualizado a
Iker Muniain
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Athletic Club ha regresado hoy al trabajo en Lezama tras una jornada de descanso con las ausencias de los lesionados Iker Muniain y Ander Iturraspe y de Andoni Iraola, de quien por ahora se desconoce si sufre problemas físicos.

Muniain, baja segura para el próximo jueves ante el Valencia junto al sancionado Aymeric Laporte, será sometido hoy a pruebas médicas que determinarán el alcance de la entorsis en la rodilla izquierda que sufrió el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán.

Iturraspe es duda para el encuentro ante el conjunto 'che' debido a "una lesión de la musculatura adductora de su pierna derecha".

En la sesión de hoy, Aritz Aduriz, que reapareció en Sevilla tras superar una lesión muscular, tan solo ha realizado el calentamiento y los rondos previos junto a sus compañeros antes de separarse del grupo para realizar carrera continua en solitario junto al preparador físico Xabi Clemente.

El resto de la plantilla ha jugado varios partidos a mitad de campo en los que ha participado con aparente normalidad Iago Herrerín, ya restablecido de la lesión muscular que sufrió hace un mes en la semifinal de Copa frente al Espanyol y en condiciones de regresar a la convocatoria para la cita con el Valencia.

El Athletic volverá al trabajo mañana, miércoles, en una sesión a puerta cerrada programada a las 18.00 horas, media hora más tarde de la rueda de prensa previa al partido que ofrecerá Ernesto Valverde en la sala de prensa de Lezama.