NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mónaco y Montpellier se alejan de sus objetivos con un empate

Lucas Barrios falló un penalti y el marcador no se movió en los 90 minutos (0-0). El Auxerre eliminó al campeón y jugará la final de la Copa de Francia.

Actualizado a
Anthony Martial y Abdelhamid El Kaoutari saltan por el balón
VALERY HACHEAFP

Mónaco y Montpellier firmaron un empate sin goles en el duelo aplazado de la vigésimo quinta jornada de la Liga de Francia y se alejaron de sus respectivos objetivos en un encuentro aburrido en el que el paraguayo Lucas Barrios falló un penalti para el cuadro de Rolland Courbis.

La lluvia impidió un partido que se celebró casi dos meses después con la visita del Montpellier al estadio del Mónaco. El conjunto visitante tenía la ilusión de lograr tres puntos que le acercaran a la quinta plaza, última que da derecho a jugar en Europa. Estaba a cinco puntos del Saint Etienne, acabó a cuatro y perdió una buena oportunidad de recortar distancias.

Enfrente, el Mónaco, con aspiraciones de acabar en posiciones de Liga de Campeones e incluso de optar al título, cosechó un punto insuficiente y se queda a dos de la tercera plaza, en poder del Marsella, y a siete del líder, el París Saint Germain.

El técnico portugués Leonardo Jardim tiene en mente retos más importantes como la Liga de Campeones, donde todavía sigue con vida tras eliminar al Arsenal y clasificarse para los cuartos de final.

El compromiso ante el Juventus que tiene la próxima semana le incitó a reservar jugadores.

Jardim decidió alinear a algunos nombres menos habituales como Aymen Abdennour, Nabil Dirar, Bernardo Silva y Anthony Martial. En el banquillo, Ricardo Carvalho, Dimitar Berbatov y Geoffrey Kondogbia, fueron testigos del mal fútbol de sus compañeros, que apenas disfrutaron de ocasiones.

El Montpellier tampoco se acercó con demasiado peligro a la portería del Mónaco. Incluso fue más reservado y se encerró en su campo esperando una ocasión que le diera tres puntos. La tuvo en las botas de Lucas Barrios, pero el internacional guaraní falló un penalti en la segunda parte y dejó el marcador en un 0-0 insuficiente para ambos equipos.

El Auxerre elimina al campeón y jugará la final de la Copa de Francia

El Auxerre, que milita en la Segunda División de Francia, ganó 1-0 al Guingamp, campeón de la pasada edición de la Copa, y se clasificó para la final de una competición que no gana desde 2005, cuando venció 2-1 al Sedan.

Un tanto de Frederic Sammaritano en la primera parte bastó al conjunto de Jean-Luc Vannuchi para completar una heroicidad impensable antes del inicio de la eliminatoria. David se comió a Goliat y la sorpresa en el estadio de l'Abbé-Deschamps fue una realidad tras noventa minutos trepidantes.

El rival del Auxerre saldrá del choque que enfrentará al París Saint Germain y al Saint Etienne. El contrincante por el título será uno de los clubes más en forma de Francia y para el Auxerre será un partido histórico: desde una categoría inferior, ha conseguido clasificarse para toda una final de Copa.

El Auxerre descendió la temporada pasada y ahora marcha en la octava posición de la Ligue 2. El ascenso aún no es imposible pero cada jornada de Liga se aleja más. Sin embargo, su afición podrá disfrutar de una final, la sexta que disputa, para intentar celebrar su quinto título.