NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Operación existosa de Valera, que no jugará esta temporada

Valera es el tercer jugador de la plantilla en despedirse de la temporada junto a Lafita y Yoda. Los canteranos Vigaray, Alex y Emi con el primer equipo.

Actualizado a
Valera, operado con éxito
Diario AS

Juan Valera ha sido sometido este lunes a una operación de la cadera que le mantendrá apartado de los terrenos de juego en lo que resta de temporada.

Escudero: "Calidad hay de sobra para sacar adelante la temporada"

Sergio Escudero, lateral izquierdo del Getafe, se mostró confiado en lograr la permanencia después de sumar 32 puntos tras ganar la última jornada al Deportivo y aseguró que en la plantilla azulona hay "calidad de sobra para sacar adelante" el objetivo esta temporada. "Siempre salimos a conseguir los tres puntos con la misma mentalidad. Ahora vienen dos partidos en pocos días y el primero es contra el Elche, otro rival directo, ante el que vamos a salir a conseguir los tres puntos", apuntó.

En concreto y según dice el parte médico oficial, se sometió a una artroscopia para la regularización del cartílago y sinovectomia de su cadera izquierda. Una lesión poco común y tremendamente incómoda que ha impedido al lateral murciano rendir a su nivel en este curso.

Operado por la mañana, Valera se convierte en el tercer jugador de la corta plantilla azulona en despedirse de esta temporada junto a Lafita y Yoda. Pablo Franco cuenta ahora con sólo catorce futbolistas de campo para afrontar los nueve partidos que faltan. Los canteranos Vigaray, Alex Felip y Emi se han quedado ya con el primer equipo ante la falta de efectivos.

Valera ha tenido una carrera plagada de lesiones e intervenciones quirúrgicas. Rodilla, hombro, una hernia… El lateral ha ido superando muchas dificultades físicas y este año ha tratado de completarlo, pero finalmente tuvo que parar. La artroscopia se llevó a cabo en la Clínica Cemtro.