NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 4 - HAMBURGO 0

Castro y Kiessling acaban con un Hamburgo bajo mínimos

Dos tantos de cada uno certificaron la superioridad de un Bayer que sigue cuarto ante un rival en zona de descenso. El Wolfsburgo ganó al Stuttgart (3-1).

Actualizado a
Castro y Kiessling acaban con un Hamburgo bajo mínimos

El Wolfsburgo ganó hoy como local por 3-1 al colista Stuttgart y redujo momentáneamente a siete puntos la diferencia con el líder Bayern Múnich, que más tarde visita al Borussia Dortmund en un nuevo clásico de la Liga alemana de fútbol. Los locales cumplieron su compromiso de la fecha 27 con un doblete de Ricardo Rodríguez (41' y 65'), primero de penal y luego de tiro libre, y con el primer gol de André Schürrle con su nuevo equipo (76'). Martin Harnik hizo el empate provisional del Stuttgart (44').

El resultado aumenta la presión para el Bayern de Josep Guardiola, que viene de perder la fecha anterior ante el Borussia Mönchengladbach y abre con su difícil visita al Dortmund un abril decisivo para la Liga de Campeones europea y la Copa Alemana.

El Wolfsburgo, por su parte, se consolidó en la segunda plaza y sigue invicto en su campo este año, mientras que el Stuttgart no logra levantar cabeza, se mantiene anclado en el último puesto y figura como el primer candidato al descenso.

También el Bayer Leverkusen lanzó un aviso al Bayern, su rival el miércoles en cuartos de final de la Copa Alemana, al aplastar por 4-0 como local a un Hamburgo décimo sexto y amenazado por el descenso con dobletes de Gonzalo Castro y Steffan Kiessling.

El Leverkusen se mantuvo así cuarto a dos puntos del imparable Borussia Mönchengladbach, que defendió hoy su tercera plaza venciendo por 4-1 en su visita al Hoffenheim, séptimo, en un partido que comenzó perdiendo.

En otros partidos, el Friburgo ganó 1-0 al Colonia y consiguió tres puntos clave en la lucha contra el descenso, mientras que el Eintracht Frankfurt igualó 2-2 con el Hannover y el Werder Bremen empató sin goles en casa frente al Mainz.

La fecha 27 terminará mañana cuando el Schalke visite al Augsburgo en busca de puntos que lo mantengan al acecho de puestos de Liga de Campeones y el Hertha reciba al Paderborn, penúltimo, en otro partido clave por la permanencia.