NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA - ESPAÑA

Vitolo y Juanmi debutarán en el partido amistoso ante Holanda

La intención del seleccionador es dar minutos a casi todos los convocados. Con Vitolo y Juanmi ya serán 14 los debutantes desde el pasado Mundial.

Actualizado a
Vitolo y Juanmi debutarán en el partido amistoso ante Holanda
AStv

Los dos últimos en llegar, Vitolo y Juanmi, se estrenarán con España mañana, frente a Holanda en Amsterdam (20:45, T5). Del Bosque, que lleva 97 partidos como seleccionador, ya ha hecho debutar a 54 futbolistas, doce de ellos desde el pasado Mundial. Los números dan fe del proceso de renovación que se vive en la Selección.

Tras el batacazo en Brasil han aparecido en La Roja Kiko Casilla, Camacho, Nolito, Munir, Rodrigo, San José, Alcácer, Carvajal, Raúl García, Bernat, Callejón y Morata. En Holanda van a tener minutos Vitolo y Juanmi. Asenjo, por la necesidad de darle carrete a De Gea, lo tiene más difícil.

De los últimos seleccionadres, Del Bosque es el que más futbolistas ha hecho debutar con España. Luis Aragonés, que dirigió a La Roja en 54 partidos estrenó 32 jugadores (entre ellos a Villa, Ramos, Iniesta, Silva y Cazorla); Camacho, medio centenar (Casillas, Puyol y Xavi fueron sus grandes aportaciones) en 44 encuentros; Sáez estuvo sólo 23 partidos, pero entre sus debutantes están Xabi Alonso y Fernando Torres.

Holanda, la selección ante la que España conquistó el título en Sudáfrica 2010 y se estrelló en Brasil 2014, ha cambiado menos. Robben y Van Persie están lesionados, pero mantiene el bloque que destrozó a La Roja el 13 de junio pasado en Salvador de Bahía (5-1). Sin embargo, mañana sólo estarán en Ámsterdam ocho de los españoles que se tragaron ese sapo, que jugaron en ese partido: Casillas, Piqué, Ramos, Busquets, Silva, Iniesta, Pedro y Cesc. Y la mitad no serán titulares.

Del Bosque cierra las puertas y cambia el equipo

España volvió ayer a los entrenamientos tras el partido de clasificación contra Ucrania. La Selección se entrenó en Las Rozas en doble sesión (mañana y tarde) y por vez primera en la etapa Del Bosque (que está a tres partidos de alcanzar el centenar como seleccionador) ambos entrenamientos en un mismo día fueron a puerta cerrada. Hasta ahora, lo extraño era que Del Bosque trabajase sin presencia de aficionados, pero en los últimos tiempos, especialmente desde el Mundial de Brasil, decidió cambiar. Desde entonces ha sido más habitual que España se entrene a puerta cerrada, pero hasta ayer eso no había sucedido dos veces en el mismo día. La Selección está ensayando nuevas jugadas de estrategia. Algunas de ellas se verán en el partido de mañana, en el que Del Bosque quiere dar minutos a casi todos los convocados. El equipo titular ante Holanda se parecerá poco al que jugó ante Ucrania.