NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuidados para la perla mallorquina

El Madrid controla todo el trabajo de Marco Asensio

Su ficha corre a cargo del Madrid después de que se hiciera oficial su fichaje. A cambio el equipo bermellón le permite al Madrid llevar a cabo todo tipo de controles médicos.

Actualizado a
El Madrid controla todo el trabajo de Marco Asensio

El Madrid hacía oficial el fichaje de Marco Ansesio hasta el 2020 el pasado 5 de diciembre de 2014. En el acuerdo entre el Mallorca y el Madrid se estableció que el jugador se quedara cedido en la isla hasta final de temporada, aunque la ficha corre a cargo del club blanco. A cambio el equipo bermellón le permite al Madrid llevar a cabo todo tipo de controles médicos.

Así que periódicamente un miembro de los servicios médicos del Madrid viaja a Mallorca para medirle el porcentaje de grasa corporal a través del método de los pliegues cutáneos. De este modo, el Madrid controla que esté en el peso óptimo. Además, tras los análisis médicos que le realizó el club blanco, se detectó que Marco Asensio tenía un desequilibrio muscular entre el tren inferior y el superior. Por ello, los fisioterapeutas del Madrid le programaron un plan de potenciación del tren superior.

Informes. Pero el seguimiento que el Madrid le está haciendo a Marco Asensio no se limita sólo a esas cuestiones. También se le ha querido proteger de la presión mediática de su fichaje. De ahí que desde Madrid se le ha prohibido hablar ante los medios. Y junto a eso, un miembro de la secretaría técnica del club blanco hace un informe detallado de cada uno de los partidos que juega con el Mallorca.