NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTENEGRO - RUSIA

Se entrega el joven que lanzó la bengala que hirió a Akinfeev

De 25 años, se habría presentado ante las autoridades confesando su responsabilidad y pidiendo disculpas. Dice que la lanzó porque cayó cerca de él.

Actualizado a
Se entrega el joven que lanzó la bengala que hirió a Akinfeev

La policía de Montenegro ha informado que identificó al hincha que hirió con una bengala al portero ruso Igor Akinfeev el viernes durante un partido de clasificación a la Eurocopa de fútbol de 2016.

El hombre, de 25 años, se habría presentado ante las autoridades el sábado, confesado su responsabilidad y pedido disculpas, según medios locales. "Me quiero disculpar ante todo con el hombre herido, con la federación de fútbol de mi país, con nuestro equipo y con todo el país", fue citado el presunto autor.

Según explicó a la policía, el joven decidió lanzar "instintivamente" el proyectil al campo de juego después de que una bengala encendida cayera cerca suyo desde otra tribuna. Lo hizo para protegerse a sí mismo, justificó.

Residente de Podgorica, sede del encuentro, el hombre afrontará ahora un proceso judicial y podría ser juzgado bajo una ley que regula los actos de vandalismo en eventos deportivos.

El encuentro entre Montenegro y Rusia debió ser interrumpido inmediatamente tras el pitido inicial después de que la bengala impactara en la cabeza de Akinfeev, quien cayó desplomado en el campo. El portero del CSKA de Moscú, en tanto, fue trasladado a un hospital con una lesión en el cuello y quemaduras leves, pero ya se encuentra en vías de recuperación.

El árbitro decidió que el partido se reanudara después de 35 minutos de pausa. El duelo, sin embargo, fue definitivamente suspendido en el minuto 67 -con 0-0 en el marcador- después de que los hinchas locales volvieran a arrojar proyectiles al césped.

Se espera que la UEFA inicie una investigación que podría dejar a Rusia como ganador del encuentro por un resultado de 3-0.