NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Abel medita jugar con Iturra

La falta de intensidad y de ímpetu en el centro del campo ante el Eibar es la gota que ha colmado el vaso y ha obligado a Abel a replantearse la situación.

Actualizado a

Iturra podría regresar al equipo de inmediato. La falta de intensidad y de ímpetu en el centro del campo ante el Eibar es la gota que ha colmado el vaso y ha obligado a Abel a replantearse la situación. La llegada de Rubén Pérez supuso la salida del equipo del chileno, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Eibar aunque ya venía contando muy poco. El entrenador entiende que Rubén Pérez y Fran Rico forman una dupla muy equilibrada, capaz de defender y de construir, pero en el último partido escasearon las ideas y también faltó actitud, contundencia y agresividad, atributos que le sobran a Iturra, uno de los ídolos de la grada. Es posible que el fútbol que brota de sus botas no sea exquisito pero lo compensa con creces gracias a su contagiosa entrega, orden táctico y despliegue físico durante los noventa minutos. Por eso Abel, ahora que ha entendido que esto es un sálvese el que pueda y que jugar al fútbol en estos momentos es poco menos que imposible, recurrirá al chileno para acudir a la batalla a pecho descubierto, a matar o morir. Si ahora se trata de ser competitivos, Abel sabe que Manuel Iturra es el mejor del vestuario.

La salida de Rico o el trivote son las opciones

La llegada del nuevo entrenador produjo un efecto en el Granada de efervescencia futbolística que ya ha desparecido. Las buenas sensaciones, los días de fútbol alegre, con llegadas al área y dominio de la situación ya finalizaron sin traducirse en puntos.Ahorala grada es un clamor y todo el mundo se acuerda de Iturra, y también Abel, que medita cómo introducirlo en el equipo titular, si colocarle como pivote por detrás de Rubén Pérez y Fran Rico sacrificando el media punta o si entra directamente en el eje, cambiando quilates por la raza de un ganador