NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Un jugador herido por el lanzamiento de grandes piedras

Gopar, del Tenerife B, resultó herido en el transcurso del partido que les enfrentaba al Santa Úrsula, del Grupo XII de Tercera División.

Santa ÚrsulaActualizado a

El jugador del Tenerife B Gopar resultó hoy herido en el transcurso del partido del Grupo XII de Tercera División que le enfrentó al Santa Úrsula por el lanzamiento de piedras de gran tamaño al campo, según reflejó el árbitro en el acta.

El colegiado Jorge López Santos (Comité Tinerfeño) hizo constar en dicha acta que cuando terminó este compromiso disputado en el campo Argelio Tabares y que acabó con empate a uno, se lanzaron piedras al campo de gran tamaño.

También reflejó que el jugador visitante Gopar fue trasladado a un centro sanitario al recibir un golpe con un trozo de hielo lanzado desde la grada que le dio en el pómulo y le abrió una brecha.

En el escrito también se lee que "tras finalizar el encuentro varios aficionados (unos diez aproximadamente) del Santa Úrsula, identificando que pertenecían a la afición local, dado que animaban a estos, invadieron el terreno".

"También cuando nos disponíamos a entrar al vestuario arbitral desde la grada nos arrojaron una botella pequeña de plástico vacía, una lata de metal vacía y una piedra pequeña, no impactando ninguno de esos objetos. Y desde detrás de la portería, fuera del terreno de juego, nos lanzaron dos piedras grandes, teniendo que poner la mano, para que éstas no me golpearan".

Además en el acta se explica que "tras finalizar el partido varios jugadores del Santa Úrsula acorralaron al dorsal número siete don Santiago Jiménez Luque 'Santi', del Tenerife B, dentro de una portería, siendo agredido por el dorsal número 13, don Samuel Vera Díaz, del Santa Úrsula, que golpea con su puño varias veces".

"También golpeó con su puño varias veces el encargado de material don Eduardo Martín Perera, del Santa Ursula, teniendo que intervenir los cuerpos técnicos separando. Tras producirse los hechos hizo acto de presencia la fuerza pública alertada por mi persona", añade el árbitro.

"A petición del delegado del Tenerife se hizo constar el dorsal número 14 don Miguel Gopar Alcántara fue trasladado a un centro médico debido a que sufrió un golpe en su pómulo derecho, producido por una piedra de hielo lanzada desde la grada, generándole una brecha", finalizó su escrito en el acta.