NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Comunicado del Barça: "Se ha malinterpretado con intención"

"El FC Barcelona exige una rectificación expresa de los medios que así hayan actuado y se reserva el uso de las acciones legales", dice el club.

Actualizado a

En consonancia con las palabras del presidente Josep María Bartomeu por la mañana, el Barcelona ha emitido un comunicado en el que denuncia las interpretaciones que se han hecho de las palabras del máximo dirigente ante el juez Ruz, en las que menciona a Tito Vilanova como uno de los motivos de que el fichaje de Neymar se adelantase y, por tanto, encareciese. A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

"El presidente y la Junta Directiva, en nombre del FC Barcelona, expresan su total rechazo a las interpretaciones malintencionadas que algunos medios informativos han hecho de la declaración que Josep Maria Bartomeu hizo el 13 de febrero en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz y que se ha filtrado hoy.

El presidente se reafirma en todo lo que declaró en sede judicial y niega tajantemente que, en ningún caso, atribuye a Tito Vilanova, el entonces entrenador del Club, la responsabilidad del supuesto sobrecoste de la incorporación del jugador Neymar Jr, como algunos medios han malinterpretado intencionadamente hoy.

El FC Barcelona exige una rectificación expresa de los medios que así hayan actuado y se reserva el uso de las acciones legales que estén a su alcance para proteger el buen nombre de la institución y especialmente del fallecido Tito Vilanova.

Por otra parte, el FC Barcelona, sorprendido por una nueva filtración interesada del caso, pedirá al Juez que investigue el origen".