NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Federación obliga a venir al hispanobrasileño

La Federación hace venir a Costa y Del Bosque llama a Juanmi

El delantero pasó reconocimiento en Las Rozas. En la última convocatoria se lo saltó. Del Bosque, que no quiere polémicas llamó a Juanmi para cubrir la plaza de Diego Costa.

Actualizado a
La Federación hace venir a Costa y Del Bosque llama a Juanmi
AStv

Diego Costa viajó a España y anoche pasó examen médico formal con los doctores de la Selección, que certificaron la lesión del hispanobrasileño en el tendón de la corva. Del Bosque se había anticipado al último diagnóstico y horas antes decidió llamar a Juanmi, delantero del Málaga.

El viaje de Diego Costa a España para pasar examen médico era obligado después de saltarse la última convocatoria por una lesión de la que no fue examinado por los doctores de la Selección, sino por el médico del Chelsea, el doctor Biosca, que se debe más a Mourinho que a Del Bosque.

El asunto no fue un invento de los medios. Sergio Ramos, uno de los capitanes de España criticó con dureza a Diego Costa. También a Cesc: «Deberían haber dado alguna explicación pública ya que pueden crear dudas, no sólo en algún compañero, sino de cara a la afición”. Ramos añadió que “se puede decir pubis. Otra cosa es que lo tengas o no. De lo que decimos a lo que tenemos hay un mundo. Obviamente, desde tu club puedes mandar una información u otra y creértela o no. Me gustaría que los jugadores tengan un compromiso con la selección igual que con su club. Creo que hay que transmitir ese compromiso a todos los jugadores que vengan nuevos. Es al fin y al cabo lo que marca la diferencia”. De las ausencias pues nació la polémica. Y para evitar que se repitiera, Diego Costa compareció ayer en Las Rozas. Llegó pasada la hora límite fijada por Del Bosque. Pero llegó. Cenó con la Selección, pasó examen médico y se volverá por donde ha venido. En su lugar se queda Juanmi, el máximo goleador del Málaga con siete tantos.