NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - MADRID 1 | REVISTA DE PRENSA

"El Clásico se convierte en una noche más de castigo para Bale"

"La varita mágica que le hacía brillar el año pasado parece olvidarse de él", dice The Telegraph sobre el galés. "Luis Suárez, te quiero", clama Olé.

MadridActualizado a
"El Clásico se convierte en una noche más de castigo para Bale"
CANAL+

La Prensa celebra el partido de Luis Suárez, que "decidió el Clásico para dar media Liga al Barcelona". The Telegraph centra su crónica en Gareth Bale: "Sufrió otra noche de castigo en el Camp Nou. La varita mágica que le hacía brillar el año pasado parece olvidarse de él".

Mundo Deportivo: "El Barça gana al Madrid y media Liga". "El Barça ha ganado un Clásico apasionante y también media Liga. Los blancos, que llegaban al Camp Nou como víctimas tras unos primeros meses de 2015 decepcionantes, han ofrecido su mejor versión y han controlado el juego en muchas fases, pero el Barça se ha mostrado mucho más efectivo". "La Liga, hoy, es muy azulgrana".

Sport: "Un líder manda al Madrid al psiquiatra". "Un clásico intenso, dramático, directo, con un tiempo para cada equipo y un balance inmejorable para los blaugrana". "Ponen tierra de por medio respecto a un rival que se va al parón de selecciones con un montón de dudas y sin resolver los problemas que ya arrastraba". "Barcelona y Real Madrid son dos equipos que cada vez se asemejan más: tienen delanteros descomunales". "Desaparecida la BBC, especialmente Cristiano, neutralizado el medio campo con la entrada de Xavi y Busquets tras perder fuelle Modric e Isco, el Barcelona acabó encarrilando un triunfo de valor incalculable".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Éxtasis azulgrana: Suárez doblega al Madrid". "Incendio azulgrana en una noche que marca el destino de la Liga. El empate de Ronaldo, inútil. Decepción del Real Madrid, incapaz de reaccionar tras el 2-1. Continúa la racha de oro de Luis Enrique, y se anuncia semana turbulenta para Ancelotti".

L'Equipe (Francia): "El Barça logra el 'break' frente al Madrid". "Ganaron el clásico como lo hubiera hecho el Madrid: dominando por tramos, eficaces a la contra y marcando a balón parado y tras un pase largo a la espalda de la defensa". "Benzema fue el mejor delantero del Madrid. Firmó el mejor gesto del partido". "A Mathieu le gusta jugar contra el Madrid, ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos frente a los blancos".

Bild (Alemania): "Luis Suárez decide". "Derrota del campeón del mundo Toni Kroos y del Real Madrid". "Las escenas de Cristiano fueron un gol, un disparo al palo, un piscinazo con amarilla incluida y un 'ataque a la oreja" hacia Mascherano". "El partido lo decidió Luis Suárez y el Barça es ahora líder con cuatro puntos de ventaja". "Jugó Kroos, Khedira no estaba entre los convocados; Ter Stegen siempre es suplente en Liga".

The Guardian (Inglaterra): "Luis Suárez conduce al Barcelona". "Barça y Madrid se han intercambiado los puestos y los papeles". "Tras el gol de Suárez el Madrid estaba exhausto, su control había desaparecido". "Hasta entonces, había sido el Madrid quien presionara y tuviera parte de la posesión".

Daily Mirror (Inglaterra): "Luis Suárez gana el clásico". "Dejó el Liverpool en verano, tardó en estrenarse por su sanción pero no hay dudas, su marcha ha decidido el clásico". "Deslizó la bola para superar a Casillas y alejar al Barcelona en la clasificación". "También forzó la falta que supuso el 1-0". "Habría sido diferente si el esfuerzo de Bale para marcar el 1-2 no hubiera sido anulado por fuera de juego".

The Telegraph (Inglaterra): "Bale sufre otra noche de castigo con el Madrid". "Era una gran noche para el jugador más caro de la historia y aprendió eso, que no importa lo inflado que haya sido tu traspaso, las cosas pueden torcerse aún más". "Trabajó en defensa y tuvo ocasiones en ataque, pero la varita mágica que le hacía brillar el año pasado parece olvidarse de él".

A Bola (Portugal): "El Barcelona vence el clásico y aventaja al Madrid en cuatro puntos". "Refuerzan su liderato en la Liga". "Cristiano Ronaldo volvió a marcar en el Camp Nou". "La Liga no está acabada", dijo Ancelotti tras la derrota en Barcelona".

Diario Olé (Argentina): "Suárez, te quiero". "Barcelona lo pasó muy mal ante el Madrid hasta que apareció el uruguayo". "De la categórica euforia de sus hinchas por los primeros minutos, pasó al susto ante las potentes embestidas del Real Madrid". "En una batalla de antología, los catalanes conquistaron más que tres puntos".

O Globo (Brasil): "Suárez decide". "En el duelo de tridentes, el delantero más novato y con menos goles hasta ahora fue el que decidió". "Messi, Neymar, Cristiano, Benzema y Bale no tuvieron papel de protagonista". "Marcó el gol que garantizó el triunfo del Barcelona". "Fue sólo su octavo gol en Liga, pero el resultado deja al Barcelona como líder cómodo del torneo".