NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | RUSIA 2018

Platini cumple y pide una plaza más para Europa en Rusia 2018

"Creo que hay bastantes posibilidades de que tengamos más de trece plazas para equipos europeos'', comentó Gianni Infantino.

Actualizado a
Platini y Blatter
Christophe EnaAP

La UEFA ha solicitado al menos una plaza más para la Copa del Mundo de 2018, en la que Rusia acudirá como anfitriona, y en la que está estipulado que participarán otras trece selecciones europeas, según ha confirmado este lunes el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, que se mostró optimista en cuanto a su concesión tras una reunión celebrada en Viena.

"Creo que hay bastantes posibilidades de que tengamos más de trece, porque si se mira de forma objetiva, y basándose en hechos, 19 de las 32 mejores selecciones son europeas. Los últimos tres ganadores de la Copa del Mundo fueron tres selecciones europeas, y creo que es justo pedir una plaza más", aseguró Infantino ante los medios de comunicación.

En ese sentido, añadió que podrían haber "solicitado más de una", ya que considera que "para coronar al campeón del mundo tienes que contar con los mejores equipos". El Comité Ejecutivo de la FIFA celebrará una reunión extraordinaria el próximo 30 de mayo para decidir el número de plazas de cada continente para el Mundial 2018.

"No sé si la FIFA está intentando reducir el número de países europeos, aunque no lo creo. No puedo imaginar una Copa del Mundo con menos de 13 selecciones europeas. Es el mínimo para mantener el status quo", advirtió Infantino, que también valoró que América del Sur "merece el número de plazas que tiene".

Preguntado por la eliminación en la fase de grupos de ocho de las trece selecciones europeas participantes en Brasil 2014, Infantino se escudó en que, a diferencia de "los Juegos Olímpicos", donde "lo importante es participar", "lo importante en el fútbol es ganar", argumentando que "los resultados son claramente del lado de Europa".

Actualmente, Europa contaría con 13 plazas en Rusia, además de la de anfitriona, mientras que a Africa le corresponderían 5, América del Sur ocuparía 4,5, al igual que Asia, la CONCACAF dispondría de 3,5 y Oceanía optaría a 0,5. Las repescas son entre América del Sur y Asia, y entre CONCACAF y Oceanía.