NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3 - CÓRDOBA 1

La Real Sociedad remonta ante un Córdoba que jugó con diez

Pantic vio roja directa en el 6'. Florin adelantó a los blanquiverdes pero Agirretxe y Chory Castro dieron la vuelta al marcador. Finnbogason sentenció en el tiempo de descuento.

San SebastiánActualizado a
La Real Sociedad remonta ante un Córdoba que jugó con diez
CANAL+

No es nada agradable comenzar así una crónica, pero no queda más remedio. Velasco Carballo ha condicionado todo el partido con su rigurosa expulsión de Pantic en el minuto 5. Su entrada no parecía merecedora de una expulsión, aunque el madrileño se haya limitado a aplicar la norma que dicta el reglamento. Quizá era demasiado pronto para poner tan alta la vara de medir. Con todo, curiosamente y contra pronóstico, parece que ha sido la Real Sociedad la que ha acusado más esa polémica jugada con la que ha arrancado el partido. El Córdoba, a pesar de estar con diez jugadores, estaba mejor plantado sobre el césped, tenía más la pelota, y fruto de ese dominio, ha llegado el gol de Florín Andone a la media hora de juego.

A pesar del extraño comienzo de partido, era el mejor escenario del Córdoba. La Real estaba fuera de juego. Pero, otra vez, el mundo al revés. El gol cordobés hacia despertar a los donostiarras, mientras que las buenas sensaciones del Córdoba desaparecían. Los de Moyes comenzaron a apretar, a robar más cerca del área de Juan Carlos, y aunque el buen juego brillaba por su ausencia, a base de arreones ha llegado el empate, por medio de un Agirretxe que ha completado una notable actuación. De ahí al descanso, el Córdoba no se resignaba a su mala suerte y Bebé tenía arrestos para enviar un zapatazo a la madera, pero Zaldua respondía con otro buen disparo que se estrellaba en el palo.

Hasta entonces, el debut de Romero en el banquillo del Córdoba era bastante amargo. Pero le faltaba por vivir lo peor. La reacción definitiva de una Real que si en algo ha ganado con la llegada de Moyes es en ambición. Ya no sirve con marcar un gol y echarse para atrás. Esta vez había también una obligación mayor, al jugar el Córdoba con un jugador menos desde el minuto 5. Y aunque a la Real todavía le falta mucho para tener el juego fluido que pretende el escocés, capacidad para generar ocasiones y mirar a la portería rival no se le puede negar. Así ha llegado el gol que culminaba la remontada realista, para desgracia y cabreo de un Córdoba que se sentía más que perjudicado. Una buena asistencia de Agirretxe al Chory Castro, que no perdonaba y ponía brillo a su buena actuación. Eso si, no se puede olvidar el paradón de Rulli justo antes. El argentino ha tenido que intervenir poco, pero cuando lo ha hecho ha sido providencial. Otro partidazo más antes de marcharse para debutar con la albiceleste.

De ahí hasta el final, el Córdoba veía como las fuerzas se le agotaban sin crear peligro sobre la portería realista. Y a la Real le dio tiempo de disfrutar del regreso de Vela, tres casi dos meses de lesión, y del primer gol de Finnbogason en la Liga Española. La cara del islandés reflejaba una enorme sensación de alivio. Y Velasco Carballo todavía ha podido 'redondear' su gran tarde en Anoeta con dos expulsiones más: Iñigo López y Pinillos. El Córdoba ha terminado con ocho jugadores y desquiciado. El estreno de Romero se ha convertido en una pesadilla. Y los txuri-urdin se escapan definitivamente del peligro de la zona roja con su tercera victoria seguida. ¿Tendrán tiempo todavía de pelear por Europa?