NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO-BAYERN DE MÚNICH

Guardiola: "¿El Oporto? Difícil, en cuartos no hay rival fácil"

"Son físicamente muy fuertes y con delanteros muy rápidos. Es un equipo joven que no ha perdido un solo partido en esta Liga de Campeones", dice.

BerlínActualizado a
Guardiola: "¿El Oporto? Difícil, en cuartos no hay rival fácil"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola dijo que los duelos contra el Oporto no será fáciles para su equipo y que en cuartos de final de la Liga de Campeones no hay nunca un rival fácil.

"Son físicamente muy fuertes y con delanteros muy rápidos. Es un equipo joven que no ha perdido un solo partido en esta Liga de Campeones", dijo Guardiola.

"Son cuartos de final, ahí no hay rival fácil. Será difícil, vamos a intentarlo todo", agregó.

El capitán, Philipp Lahm, admitió que el Bayern le hubiera podido tocar un rival "más desagradable" pero agregó que el Oporto ha mostrado su clase en esta Liga de Campeones.

"Con seguridad hay rivales más desagradables. Pero el Oporto ha mostrado su clase. Son un equipo técnicamente fuerte que no sólo se encierra atrás sino que quiere tener la pelota", dijo Lahm.

El meta Manuel Neuer, por su parte, advirtió que no se puede subestimar al Oporto y que al atmósfera en su estadio es algo que le dificultará las cosas al Bayern.

Thomas Müller, por su parte, dijo que el sorteo hubiera podido "salir peor" pero recordó que el Oporto se ha clasificado de forma soberana a cuartos de final.

"Tenemos que cuidarnos, Oporto se clasificó soberanamente a cuartos de finales. Nos tomaremos los dos partidos en serio, estamos convencidos de nuestra clase y queremos llegar a la final", dijo.

Sammer: "Iremos ante el Oporto con modestia y respeto"

El director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, recomendó hoy "modestia" hacia su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Oporto, y aludió a las ocasiones en que equipo ha salido derrotado de la competición desde su posición de favorito.

"Iremos al partido con modestia y respeto", dijo Sammer, tras recordar que en "años precedentes" llegaron a la ronda final como favoritos y se quedaron sin el trofeo.

En sentido parecido se pronunció el capitán del equipo, Philipp Lahm, en la conferencia de prensa previa a la jornada de la Bundesliga, donde admitió que el emparejamiento con el Oporto era un resultado "relativamente benigno", pero evitó caer en "triunfalismos prematuros".

"Por supuesto que había rivales más incómodos. Pero el Oporto ha demostrado su categoría", añadió, para admitir que tenían buenas "opciones" de pasar a semifinal.

Su compañero Thomas Müller reconoció que "podría habernos ido peor" con el resultado del sorteo y expresó su satisfacción con el aparejamiento con el club portugués.