NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lopo: "Es el momento de hablar en el campo y, sobre todo, ganar"

"Jugar contra el Espanyol siempre es especial, es donde me crié, donde debuté y donde pasé la mitad de mi carrera deportiva", apuntó el central.

A CoruñaActualizado a
Albert Lopo, en rueda de prensa
SANCHOFOTODIARIO AS

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha asegurado que al equipo coruñés le ha llegado el "momento de hablar en el campo" y romper el próximo domingo ante el Espanyol la racha de cinco encuentros sin ganar (cuatro derrotas y un empate) que le ha hecho perder la ventaja que tenía respecto al descenso.

"Es un partido muy importante, está claro, todos los compañeros que han pasado por sala de prensa han comentado lo mismo y piensan igual, es el momento de hablar en el campo y sobre todo, ganar, que es lo más importante de aquí a final de temporada", comentó en rueda de prensa.

El central explicó que el presidente del club, Tino Fernández, dio "ánimo a la plantilla" en la comida de este martes, que calificó como "productiva y positiva".

Lopo, que lamentó la lesión del polaco Cezary Wilk en el entrenamiento y dijo que "no tiene buena pinta", admitió que el partido ante el Espanyol es "siempre especial" para él por haber pasado ocho temporadas en la primera plantilla del conjunto catalán, en el que se formó.

"Es donde me crié, donde debuté (en Primera) y donde pasé la mitad de mi carrera deportiva. Este es un partido siempre bonito de jugar, también porque hay un entrenador que fue compañero (Sergio González) y al que le deseo lo mejor a partir del domingo", opinó el defensa.

Sobre Sergio, con el que coincidió tanto en el Espanyol como en el Deportivo, añadió que "como entrenador no debe ser fácil debutar en Primera por ser novato".

"Pero le va todo muy bien y me alegro por él y su familia", comentó el jugador del conjunto coruñés, quien también deseó tener "un día" la "suerte" de hacer carrera como entrenador.

Lopo reconoció que el Deportivo necesita la victoria porque "ganar calmaría un poco la tensión que hay alrededor" y le daría "cierta tranquilidad en los siguientes partidos".

Eso sí, advirtió de que la misión no será fácil porque el cuadro barcelonés "tiene una buena plantilla, con buenos futbolistas".

"De mediocampo para arriba tiene gente que ya quisiéramos más de un equipo como Sergio García, Caicedo, Stuani y Lucas. Es un bloque bastante bueno y está haciendo una temporada de enmarcar", indicó.

Por último, Lopo no quiso valorar una oferta que supuestamente recibió en el mercado invernal para marcharse del Deportivo: "No hay nada que comentar en ese tema porque no viene a cuento ahora, creo yo", zanjó.