NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Miranda, dos partidos de sanción por el codazo a Abraham

El Comité de Competición sanciona con dos encuentros la fea acción que supuso la expulsión del central brasileño en Cornellá ante el Espanyol.

MadridActualizado a
Miranda, dos partidos de sanción por el codazo a Abraham

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de sanción a Joao Miranda, expulsado ante el Espanyol por propinar un codazo a Abraham, por lo que el defensa del Atlético de Madrid se perderá los partidos contra Getafe y Córdoba.

Además, el organismo ha rechazado el recurso que el Athletic impuso por Mikel San José, por lo que el central ha sido sancionado con un partido y no podrá jugar el próximo sábado ante el Almería en la jornada 28 de la Liga BBVA.

También deberán cumplir un partido de sanción este fin de semana Rodrigo (Valencia), Ekiza (Eibar), Krychowiak (Sevilla), José Angel (Elche), Juan Rodríguez (Getafe), Jauma Costa (Villarreal) y Dos Santos (Almería).

Tres partidos al preparador físico del Alcorcón

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó hoy con tres partidos al preparador físico del Alcorcón, Javier Vidal, tras su expulsión el pasado fin de semana frente a Osasuna y acordó castigar con un encuentro a quince jugadores por acumulación de amonestaciones.

Los tres partidos al preparador físico del Alcorcón son consecuencia de la tarjeta roja que vio en el minuto 86 del partido ante Osasuna (1-1) en el Sadar, "por protestar a viva voz con los brazos en alto una decisión" del árbitro, según el acta del encuentro.

El Comité de Competición ha tenido en cuenta "la circunstancia agravante de reincidencia" para castigar a Javier Vidal, que también fue expulsado en la quinta jornada de Liga en el partido en el campo de Las Palmas (4-1).

Igualmente, el Comité ha acordado sancionar con un partido, por acumulación de amonestaciones tras la jornada 29, a los jugadores Raoul Loé y Vujadinoviv (At. Osasuna), Antonio Martínez (Alcorcón), Manuel Vázquez "Chuli" (Leganés), Leandro Cabrera y Albert Dorca (Zaragoza), Antonio Núñez (Rec. Huelva), Aythami Artiles (Las Palmas), Francisco Varela (Betis), Roberto Lopez y Francisco José Carnicer (Mirandés), Samuel Camille (Ponferradina), Jorge Pulido (Albacete) y Edgar Ié" (Barcelona "B"), junto a Adrián Ripa (Numancia), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión.

También cumplirá un partido de sanción el segundo entrenador del Alavés, Sendoa Aguirre, expulsado ante el Mallorca "por abandonar de forma reiterada y continua el banquillo para dar instrucciones a los jugadores estando ya el entrenador de pie, haciendo caso omiso al cuarto árbitro para que se sentara, siendo advertido en varias ocasiones", según el acta arbitral.