NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL MUNDIAL DE CANADÁ

"Para los asturianos recibir a la Selección femenina es un honor"

España jugará con Irlanda el 8 de abril, en Mareo, un amistoso de preparación para el Mundial. Carlos García, de la federación asturiana, reconoce que "hay mucha expectación".

Actualizado a
El once inicial del amistoso de la Selección ante Nueva Zelanda, celebrado el 3 de marzo en Guadalajara.
Jesús RubioDIARIO AS

Asturias está muy ilusionada con la próxima visita de la Selección Absoluta femenina, que en junio disputará su primer Mundial, el de Canadá. En la recta final de su preparación, la Selección de Ignacio Quereda, coincidiendo con los actos del Centenario de la Federación Asturiana de fútbol, disputará un amistoso ante la República Irlanda el próximo 8 de abril, en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo, en GijónLa lista de convocadas la dará a conocer el seleccionador, Ignacio Quereda, el viernes 27 de marzo, durante la presentación oficial del encuentro. España ha disputado desde primeros de 2015 cuatro amistosos internacionales, con un balance de una victoria (ante Bélgica) y tres empates (Ante Austria y dos ante Nueva Zelanda).

Hay máxima expectación en un partido que se encuadra dentro de la concentración que la Selección llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de abril, antes de la concentración definitiva de mayo. Carlos García Conde, secretario general de la Federación Asturiana de Fútbol, reconoce que el partido ha generado mucha expectación: "En Asturias estamos muy ilusionados porque se trata de un partido de preparación para el Mundial, muy importante para la Selección femenina y tardaremos tiempo en volver a tenerla. Es un acontecimiento especial y nos ayudará a seguir con nuestra promoción del fútbol femenino en nuestra región. Su anuncio ha generado mucha expectación y esperamos que ésta aumente conforme se acerque la fecha".

La Selección, con Vero Boquete a la cabeza, una de las cinco embajadoras del fútbol femenino de la UEFA, pretende ser el gancho perfecto para una federación que se esfuerza en fomentar el fútbol femenino en su región, con 667 licencias femeninas, de las cuales 595 son licencias territoriales y 72 nacionales.

El campo 1 de Mareo, con capacidad entre 1.700 y 2.000 espectadores, espera obtener el lleno en un partido en el que podría contar con un aliciente extra, si se confirma la presencia de la delantera Stephanie Roche, segunda en el Premio Puskas 2014 de la FIFA, tras James.