NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - MANCHESTER CITY 0

Pellegrini: "Messi está ágil y rápido. Es desequilibrante"

"En la segunda parte arriesgamos. Si hubiésemos convertido el penalti, en los últimos 15 minutos la tranquilidad del Barça habría sido distinta", dijo el técnico chileno.

BarcelonaActualizado a
Pellegrini: "Messi está ágil y rápido. Es desequilibrante"

Barça-Madrid: "El momento de los equipos es distinto. Hace un mes y medio el Madrid era el mejor equipo del mundo y el Barça estaba en una crisis. Las cosas cambian y el Barça llega, en teoría, mejor. Es difícil hacer un vaticinio porque ambos tienen jugadores que desequilibran en cualquier momento".

Barça: "Es muy difícil ganar al Barcelona. En esta eliminatoria fue superior a nuestro equipo. Nos enfrentamos a un gran equipo con grandes jugadores. Ellos tienen un plus por disponer de  Messi en sus filas. La sensación que me queda es de frustración. Jugamos ante un rival serio, que está en un gran momento y con un Messi espectacular. En la segunda parte arriesgamos. Si hubiésemos convertido el penalti, en los últimos 15 minutos la tranquilidad del Barça habría sido  distinta".

Messi: "En el primer tiempo, cuando Messi agarró la pelota, hizo un gran desequlibrio. No sólo para eludir a rivales sino que llega con peligro al gol y crea espacio a los otros jugadores, mete muy buenos pases. Teníamos que controlarlo de la mejor manera posible. Además, cuando tuvimos el balón no lo supimos administrar y lo perdimos demasiado rápido. En la segunda mitad progresamos y tuvimos el balón más cerca del área del Barça. En cualquier caso, Messi está muy rápido y muy ágil, con una marcha más y resulta desequilibrante".

Futuro del City: "Tenemos que centrarnos en la Liga, conservar el segundo lugar y ver qué pasa en los próximos nueve partidos y cómo se puede progresar más aún. Es importante que nos concentremos solo en la Premier. En Champions jugamos contra el mejor equipo. Es una decepción no seguir pero hicimos lo que pudimos contra un gran equipo".

El partido: "Sabíamos que lo que teníamos que hacer que era marcar dos goles. Nos teníamos que arriesgar y queríamos tener muchos jugadores en defensa y ataque. Fue un riesgo. Hart hizo buenas paradas. Tuvimos algunas oportunidades de marcar. El penalti fue una lástima, pero las cosas son así. Al Kun le tocó errar un penalti que quizás habría cambiado los últimos 20 minutos".

Su figura: "Siempre me siento responsable de lo que hace mi equipo. Haría exactamente otra vez lo mismo en los dos partidos".  

Peligro de un año en blanco: "Es importante siempre intentar ganar un título en el año. El año pasado ganamos dos y este año tuvimos una serie de restricciones que no nos dejaron reforzar el equipo como quisimos. Es difícil hacer un análisis en Champions si te toca el Barça. Este equipo no ha de conformarse con no ganar nada".

Ningún inglés en cuartos: “Es una Liga muy fuerte porque diciembre y enero son complicados. Los jugadores llegan con muchos partidos en el cuerpo. Otros, con parones en Navidad, llegan más frescos”.

Favoritos: “Barcelona, Madrid y Bayern. También la Juventus”.