NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Romero: "Llevo toda mi vida soñando con esta oportunidad"

"Este equipo tiene que tener carácter. Es una de las claves e intentaremos rescatarlo en el menor tiempo posible", dice el nuevo técnico del Córdoba.

CórdobaActualizado a
José Antonio Romero, nuevo entrenador del Córdoba.
MARCOS PIÑERO

Jose Antonio Romero se estrena este miércoles como entrenador del primer equipo del Córdoba. Tras media vida dedicado a las categorías inferiores del club, al técnico cordobés le llega la gran oportunidad de su vida. "Es algo que llevaba toda mi vida esperando. Llevo toda la vida en este club para poder alcanzar este puesto, por lo que para mí es una satisfacción y un privilegio. Sé que es una gran responsabilidad y un gran reto en una situación difícil. Siempre he soñado con que me llegara esta oportunidad y ahora que ha llegado imaginaos la fuerza y energía que tengo para desarrollar esto", afirmó Romero en declaraciones a la televisión oficial del club.

El nuevo técnico blanquiverde sabe que tiene un duro reto por delante, con el equipo colista y con un vestuario roto y falto de actitud en muchos de sus jugadores. "Este equipo tiene que tener carácter. Es una de las claves e intentaremos rescatarlo en el menor tiempo posible. Nos falta ese punto para poder soportar esa presión que nos permita tomar decisiones correctas.

Lo que quiero conseguir, repito, es que su carácter esté vivo los noventa minutos. Que seamos un equipo cohesionado tanto con balón como sin él", comentó Romero, quien confía en recuperar anímicamente a la plantilla de cara a lo que resta de temporada.

El nuevo técnico cordobesista debutará el domingo en Anoeta. "Tal y como estamos tenemos que tener un equilibrio. Defender y atacar muy bien. Vamos a seguir esa línea y que los jugadores se encuentren confiados en sí mismos", concluyó Romero en CCFTV.

Un técnico de la casa

Jose Antonio Romero es un técnico "de la casa", tal y como lo definió el presidente Carlos González. Tras dirigir la cantera del club y sumar éxitos deportivos con el juvenil de la División de honor, el año pasado cogió al filial en una delicadísima situación. Lo salvó. Esta temporada empezaba de cero, pero los resultados no han llegado y el filial es colista del grupo IV a cinco puntos de la salvación. En su defensa habría que decir que la plantilla es muy inferior a la que tuvo la campaña anterior. Ahora le llega la gran oportunidad de su vida en el mundo del fútbol. Gran motivador de grupos humanos, esa será su gran baza.

Djukic se despedirá este miércoles

Djukic pasará hoy miércoles a despedirse de los que han sido sus jugadores. Lo hará antes de que comience la sesión de trabajo. Con él se marcha su segundo entrenador, Fernando Gaspar.