NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - ARSENAL

El Arsenal muere en la orilla y el Mónaco jugará los cuartos

Giroud y Ramsey dejaron al Arsenal a un solo gol de la gesta, pero no hubo milagro. El Mónaco se aprovechó del 1-3 logrado en Londres.

Actualizado a
El Arsenal muere en la orilla y el Mónaco jugará los cuartos
CANAL+

Vencedor en Inglaterra (3-1) en la ida, el Mónaco recibía al Arsenal con todo a favor para clasificarse para los cuartos de final de la Champions. Y como estaba previsto, los hombres de Jardim lograron su billete, aunque con muchos apuros y una derrota lógica (0-2) en casa.

Bien concentrados en los primeros instantes, los monegascos tuvieron la primera oportunidad del partido en un chut de Moutinho que rozo el palo (min. 3). Poco a poco, el Arsenal se creció y se hizo dueño de la pelota. Muy peligrosos en las bandas, los 'gunners' estuvieron cerca de firmar el primer tanto gracias a Giroud, después de un centro de Bellerin, pero el chut de cabeza del internacional galo salió fuera por muy poco (min. 14).

Completamente dominado e incapaz de salir con la pelota en los pies, el Mónaco jugaba demasiado atrás y en el minuto 36, Giroud no dejó pasar su segunda oportunidad. A la recepción de un buen pase de Welbeck, el exdelantero del Montpellier perdió su primer duelo contra Subasic pero recuperó la pelota y mandó un potente tiro al fondo de la portería rival (0-1, min. 36).

Ese tanto terminó de convencer a los hombres de Wenger de que la hazaña era posible. Poco después Welbeck, totalmente libre en el área monegasca, mandó un misil que Abdennour despejó milagrosamente (min.38). Justo antes del descanso, Giroud (min. 45) y Welbeck (min. 46) mandaron dos nuevos avisos pero Subasic estuvo muy atento.

En la segunda parte, la fisionomía del encuentro no cambió: el Arsenal siguió apretando y el Mónaco defendiendo con más coraje que control. Discreto en los primeros 45 minutos, Özil estuvo a punto de firmar el segundo, Subasic sacó su tiro libre (min. 53) y su segunda ocasión, un chut sin control, salió por poco (min. 63).

Un poco mejor de corazón en la segunda parte, los monegascos concedieron sin embargo el segundo tanto. Después de un tiro al palo de Walcott, el lateral del Monaco, Kurwaza, falló su despeje y Ramsey envió el balón al fondo de la red de Subasic (0-2, 79 min.). Cuatro minutos después, el guardameta croata salvó a su equipo de la eliminación saliendo de su línea un cabezazo de Giroud y el Mónaco aguantó las últimas oleadas inglesas en una recta final de infarto. Once años después, los monegascos están entre los ocho mejores equipos de Europa, aunque fue difícil...