NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - CÓRDOBA 0

Juanmi y Amrabat acercan Europa y hunden al Córdoba

El Málaga, disparado, a 5 puntos de zona europea tras ganar al Córdoba. El 1-0, precedido de fuera de juego. Los blanquiverdes, en alerta roja.

Actualizado a
Juanmi y Amrabat acercan Europa y hunden al Córdoba
CANAL+

Dos goles de Juanmi y Amrabat dieron la victoria al Málaga ante un Córdoba que encajó su octava derrota consecutiva y está a siete puntos de la salvación. Los de Javi Gracia se aferran a ese séptimo puesto que podría servir para jugar la próxima Europa League mientras que el Córdoba, un equipo ordenado y con buenas intenciones se descuelga en la tabla.

Muchos cambios en los blanquiverdes. Terreno de juego infame. Agujeros y calvas. A los 12 minutos clásico cántico de “¡Tebas vete va!” . Los primeros 25 minutos fueron soporíferos. En el 26' Arhur Boka estrella un disparo en la base del poste y en la jugada siguiente Bebé se marchó con velocidad y dio un pase de la muerte a Ghilas que el argelino no convirtió porque Kameni, con agilidad felina, le ganó en el uno contra uno.

Al Córdoba no le valía el empate y por eso Miroslav Djukic colocó otro delantero Florin Andone, convocado por su selección, Rumanía, para constituir con Bebé y Ghilas una delantera de tres mosqueteros. Pero el Málaga destrozó estos planes. En el minuto 48, Samu Castillejo improvisó una asistencia de fantasía al observar el desmarque de Juanmi, situado en los límites de fuera de juego, que no amortiguó la belleza de su gol desviando con maestría el cuero sobre la salida de Mikel Saizar. Séptimo gol del genio de Coín.

El Córdoba pudo empatar en el minuto 61 en una gran jugada entre Florin y Borja que asistió a Khrin. El esloveno superó a Kameni, pero Weligton salvó bajo los palos. El brasileño acaba de renovar su contrato por haber jugado su partido número 25. A los 80 minutos, Ricardo Horta estrelló un balón en el larguero, un obús mejor dicho. La puntilla la puso Amrabat con un poderoso derechazo ante el que Saizar nada pudo hacer. El marroquí-holandés se liberó. Hace tiempo que necesita reforzar su confianza. El Málaga va a por Europa mientras que el Córdoba continúa en caída libre y con Djukic en la cuerda floja.