NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Toché recibe el alta médica y estará ante el Espanyol

El atacante se entrenó esta semana con el grupo y superó la rotura muscular que se produjo la víspera del encuentro ante el Real Madrid hace un mes, el 13 de febrero.

Actualizado a
Toché.
JESUS SANCHO

El delantero del Deportivo José Verdú, Toché, ha recibido el alta médica y estará a disposición de su entrenador, Víctor Fernández, la próxima semana ante el Espanyol. El atacante murciano se ha entrenado esta semana con el grupo y ha superado la rotura muscular que se produjo la víspera del encuentro ante el Real Madrid hace un mes, el 13 de febrero.

Toché podrá regresar a la competición ante el Espanyol el domingo 22 al mediodía en el estadio de Riazor si así lo considera oportuno su técnico. El único jugador que está de baja es el también delantero Hélder Postiga, que en febrero fue intervenido de la espalda.

El último entrenamiento de la semana, en la resaca de la derrota ante el Valencia (2-0), fue de recuperación para los titulares de la cita de Mestalla. Dos de ellos, el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y el también lateral Juanfran Moreno, han mantenido sendas conversaciones con el preparador del Deportivo en el entrenamiento en Abegondo.

Los suplentes del partido de Valencia y los que no entraron en los planes de Víctor Fernández se ejercitaron a mayor intensidad antes de tener dos días de descanso.

El Deportivo volverá al trabajo el próximo martes por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo, para comenzar a preparar el partido ante el Espanyol, en el que necesitan volver al camino de la victoria después de cinco encuentros consecutivos sin triunfos.

Dos sesiones a puerta cerrada tras sumar un punto de quince

Después de cinco encuentros sin ganar, en los que el Deportivo ha sumado solo un punto de quince posibles, el preparador blanquiazul ha variado el plan de trabajo habitual y ha incluido dos sesiones a puerta cerrada en el estadio de Riazor. En el escenario del siguiente compromiso de la temporada, el del domingo de la próxima semana al mediodía ante el Espanyol, el técnico deportivista ensayará las cuestiones tácticas el jueves y el viernes sin las cámaras ni los periodistas como testigos. El Deportivo, que ha perdido ante el Real Madrid (2-0), el Celta de Vigo (0-2), empató con el Almería (0-0) y perdió con el Sevilla (3-4) y el Valencia (2-0), necesita mejorar aspectos defensivos y ofensivos para cortar la racha y avanzar hacia la permanencia. El técnico ha dado descanso a sus jugadores desde este sábado hasta el martes a las 11 horas, momento en el que retomarán la preparación en la ciudad deportiva de Abegondo, instalaciones en las que trabajarán el miércoles y el sábado. En las últimas semanas, el técnico ha incluido una sesión a puerta cerrada, pero hasta ahora no había programado dos entrenamientos sin permitir el acceso a los periodistas. No obstante, el Deportivo matiza que el plan de trabajo puede sufrir variaciones por decisiones técnicas.