NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Atlético de Madrid

Cornellà mide las dudas

El Atleti, con Griezmann y Torres, llega en mala racha (16:00, C+ Liga / GolT). El ‘lío Sergio García’ y la eliminación de la Copa enturbian el ánimo perico.

Actualizado a
Cornellà mide las dudas
AStv

Si el Atleti (sigue el partido en directo en as.com), perseguido por el Valencia, la sombra del Leverkusen y las dudas, hubiera podido elegir un lugar al que acudir en busca de respuestas y refugio, como Frodo a Rivendel, Cornellà nunca se le habría pasado por la cabeza. En sus cinco visitas al estupendo estadio del Espanyol, ganó sólo una vez y se llevó un par de varapalos muy serios. Y allí llega hoy, tras tres partidos sin ganar y con una sensación de fragilidad desconocida en la era Simeone, a intentar recuperar el rumbo: mirar hacia arriba en vez de vigilar su espalda.

LLEGADA. El Atlético fue recibido por unos cien aficionados a su llegada a Barcelona. Torres fue de los más aclamados.
Ampliar
LLEGADA. El Atlético fue recibido por unos cien aficionados a su llegada a Barcelona. Torres fue de los más aclamados.Carlos Mira

La sanción de Mandzukic aplaza por unos días uno de los frentes abiertos del Cholo: las recientes suplencias del croata, su máximo goleador esta temporada con 20 tantos. Mal momento para enredos con el mejor rematador de la plantilla: en estos tres tropiezos seguidos, el Atleti sólo marcó un gol y lo hizo un medio (Koke). En Cornellà, el ataque lo formarán Griezmann, que vuelve tras ser baja la pasada jornada, y Torres, que aún no ha mojado en Liga. Tras ellos, Simeone medita dar descanso a un Arda fundido pensando en la Champions y dar entrada a Raúl García. De cuidar la pelota se encargaría entonces Koke, cuyo regreso ante el Valencia supuso una mejoría evidente.

El Espanyol tampoco vive días felices. En tierra de nadie en la Liga y frustrado de mala manera su sueño copero, necesita encontrar motivaciones nuevas. Ganar al campeón siempre es una, aunque sus dos referencias llegan tocadas anímicamente: Sergio García por su imputación en un presunto amaño y Casilla por el grave error que costó la derrota en Anoeta la pasada semana. Curiosamente, ambos casos tienen reflejo en el Atleti con Gabi y con Moyá, cuyo fallo fue menor, pero empieza a generar algunas dudas tras un gran primer tramo de temporada.

El factor de desequilibrio local podría ser Lucas Vázquez, una de las sensaciones del curso y canterano madridista, que intentará hacer daño por la derecha, aprovechando que el Expediente X de Ansaldi vuelve a colocar fuera de sitio a Gámez. Godín, como siempre, estará al quite. Con el uruguayo de tu parte, los nervios son menos.