NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 2 - S. BRAGA 0

Victoria del Benfica ante otro rival en inferioridad numérica

Es la undécima vez en lo que va de liga que los de Jorge Jesús se ven favorecidos por una expulsión rival. Ya les ha pasado en 14 de los 32 partidos jugados en Portugal.

MadridActualizado a
Victoria del Benfica ante otro rival en inferioridad numérica
REUTERS

El Benfica venció ayer al Braga (2-0) y volvió a verse favorecido por una expulsión del rival. Cierto es que ya iban ganando los de Jorge Jesús 1-0, gracias al tanto del exvalencianista Jonas, pero otra vez el rival del Benfica se quedó en inferioridad numérica. Y ya van once veces en las 25 jornadas ligueras que se llevan disputadas hasta la fecha. En total, en 14 de los 32 partidos que han jugado los benfiquistas en todas la competiciones lusas se han visto favorecidos.

Ante el Braga, el partido comenzó con color rojo. Jonas marcó para los suyos en el minuto 21 tras asistencia de Gaitán. Poco después vio Tiago Gomes su primera amarilla, en el minuto 25. Con ese 1-0 se llegó al descanso y, en el 59’, Gomes vio su segunda tarjeta. Roja y uno menos para el Braga. El Benfica lo aprovechó y, 15 minutos después, el exmalaguista Eliseu hizo el 2-0.

Al término del encuentro, Sérgio Conceição, entrenador del Braga, se lamentó por la roja a Gomes: “Nos ha matado el partido”, aunque reconoció que “la victoria del Benfica es justa”. De esta manera, el equipo de Jorge Jesús sigue liderando el campeonato portugués. Aventaja en siete puntos al Oporto, aunque los hombres de Lopetegui pueden recortarle distancias hoy en el partido que juega contra el Arouca (21:15 horas)