NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | AGIRRETXE

"Es casi imposible pensar que llevamos tanto sin ganar fuera"

La plantilla realista quiere ganar su primer partido a domicilio para evitar cumplir un año sin conseguir victorias como visitante.

Actualizado a
"Es casi imposible pensar que llevamos tanto sin ganar fuera"
AMAIA ZABALODIARIO AS

David Moyes sigue trabajando en Zubieta con sesiones a puerta cerrada para preparar la importante visita a Getafe de este próximo lunes. Antes de la sesión ha comparecido el goleador del equipo txuri-urdin, Imanol Agirretxe.

Opciones de ganar fuera. "Sinceramente, no se cuales son los siguientes partidos fuera, pero es verdad que fuera tenemos muchas cosas que mejorar y ganar ya en Getafe para dar continuidad a los buenos resultados en casa. Sería el primer paso para afrontar el resto de partidos fuera de casa.

Ganar por orgullo. "El dato es muy malo y hay que darle la vuelta es casi imposible pensar que llevamos tantos partidos fuera sin ganar. A eso le tenemos que dar la vuelta para poner fin a esta mala racha, y también por orgullo, porque no puede ser que llevemos una racha tan mala".

No les presiona la mala racha a domicilio. "Planteamos ganar todos los partidos fuera de casa, pero llevamos mucho tiempo hablando de lo mismo pero hay que hablar en el campo y debemos copiar muchas cosas de casa fuera, ya es hora de ganar fuera de casa porque nos lo merecemos".

Situación complicada del Getafe. "Los que van a jugar son los jugadores y en su casa están haciendo partidos completos la situación del club no es la mejor pero los que salen al campo son los jugadores y por eso no creo que vaya a ser un partido fácil".

Ambiente frío en Getafe. "Ahí esta también la virtud y el don del futbolista, tenemos que concienciar la que son tres puntos que valen tanto como cualquiera son importantísimo para nosotros porque estar con 33 puntos nos daría mucho y debemos abstraernos del ambiente frío que pueda haber en Getafe".

Buen momento. "Me encuentro mejor y espero acabar así la temporada, nos gusta estar con esa chispa y frescura, y tener una regularidad hasta el final".

Dedicar un gol a su recién nacida hija. "Siempre hay ganas de marcar goles y cuando hay motivos para dedicar todavía mucho más, cuando marcamos muchos goles tenemos gente para la que dedicar y en este caso todavía yo mucho más".

Finnbogason sigue sin marcar. "Como experiencia que tengo, ya he pasado momentos malos de no marcar goles, pero no me he ido a otro país y cambiado de liga, me he quedado aquí con mis buenos y malos momentos, eso también pesa evidentemente mirando los registros eso también extraña, pero puedo opinar hasta cierto punto".

Moyes opta por Agirretxe. "Es verdad que últimamente estoy jugando pero por un lado está el club que trata de hacer la mejor plantilla posible y ahora estamos con otros entrenador que apuesta por mi, pero es circunstancial y porque lo ve oportuno, pero todos debemos aportar, y si estoy jugando, debo aprovechar para ayudar lo más posible a la Real".