NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La promesa Nabil Fekir opta por la selección francesa

El centrocampista del Lyon, francés de origen argelino, se ha decantado por jugar a las órdenes de Deschamps el cual "se ha mostrado muy convincente" con él.

Actualizado a
Nabil Fekir conduce el balón en un partido entre Lyon y Montpellier
PASCAL GUYOTAFP

El centrocampista del Lyon, Nabil Fekir concedió una entrevista al diario francés L’Equipe en la que explico porque eligió jugar por Francia y no por Argelia.

El culebron sobre el futuro en selección de la gran promesa de la Ligue 1, Nabil Fekir, parece tocar a su fin. Hoy, el centrocampista del Lyon concedió una entrevista al diario francés L’Equipe en la que afirma que llevara la camiseta de la selección francesa si Didier Deschamps lo convoca. “Confirmo que jugar por Francia es mi decisión. Tuve una conversación con el seleccionador y se mostró muy convincente. Me ha dicho que cuenta conmigo, que soy un jugador interesante. Hay una cita muy importante que llega, la Eurocopa 2016 y tengo muchas ganas de participar. Soy francés de origen argelino y estoy muy orgulloso de esto pero consideré que estaba en mi interés de optar por Francia”, explico Fekir.

Autor de 11 goles y 7 asistencias en Ligue 1 esta temporada, el lionés afirmo que no fue una decisión simple : “Argelia es una parte de mi corazón. Francia también. Mi padre hubiera querido verme jugar con Algeria pero soy yo el jugador, el que estoy sobre el terreno. Será el equipo de Francia y no cambiare mas. Estoy muy encariñado con este equipo”.

La revelación de la Ligue 1, junto a su compañero Alexandre Lacazette, asume también el riesgo de no jugar mucho con Francia debido a la alta competencia. Una competencia que no le da miedo. “Hay muchos muy muy buenos jugadores. Es un riesgo y estoy preparado para tomarlo. Se muy bien que no voy a hacer parte del once titular de entrada pero una carrera se construye por etapas. Francia tiene la posibilidad de ganar títulos de nuevo y jugar por este equipo es un sueño de niño”.

Cuestionado sobre sus semejanzas con Zinedine Zidane, el jugar de 21 años no quiso compararse con la gran figura francesa. “Estoy muy muy lejos del nivel de Zidane. No estoy todavía un jugador de nivel internacional pero voy a trabajar en mi club para lograrlo. Con Zidane, tengo algo en común, tuvimos que hacer una elección. Como yo, el nací en Francia de padres argelinos y hice la misma elección que el”, sentencio Fekir.