NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atético de Madrid - Valencia

La Liga se les pone a tiro

Atlético de Madrid y Valencia pelearán esta noche (21:00 Canal+1) por el tercer puesto y acercarse al líder. Los dos equipos quieren aprovechar al máximo esta gran oportunidad.

Actualizado a
La Liga se les pone a tiro

Por si al partidazo del Calderón (sigue el encuentor en As.com) le faltaba algo, la derrota del Madrid duplicó las apuestas. El Atleti-Valencia ya no es ‘sólo’ un cara a cara por ese tercer puesto que da acceso garantizado a Champions y sus 30 millones (mínimo). No. Si no empatan, uno de ellos se meterá de lleno en la pelea por la Liga: el Atleti se colocaría a cinco puntos del Barça (si gana al Rayo) y a cuatro del Madrid; el Valencia, a un punto más. Candidatos claros.

Algunos aficionados del Valencia acudieron a ver al equipo a su llegada a Madrid. Negredo fue de los más requeridos.
Ampliar
Algunos aficionados del Valencia acudieron a ver al equipo a su llegada a Madrid. Negredo fue de los más requeridos.Rafa Aparicio

Para los che sería un bonus inesperado en una gran temporada. Para los rojiblancos, campeones vigentes, es diferente: ellos sí partían en esa pelea, por más que Simeone repitiese otra cosa. La pasada jornada, al Atleti le faltó ambición y se dejó dos puntos en Sevilla que ahora duelen más. El destino le ofrece una oportunidad de redención, pero una muy complicada: el rival es de órdago.

Nuno ha seguido la senda del Cholo y ha creado un equipo de autor, tremendamente competitivo. Atleti y Valencia empiezan en dos de los mejores centrales del mundo (Godín y el milagrosamente recuperado Otamendi) y acaban en dos delanteros que buscan recuperar la grandeza que extraviaron en Inglaterra (Torres y Negredo). Entre medias, dos centrocampistas de primerísimo nivel (Koke y Parejo), un genio (Arda) y un fichaje millonario (Enzo Pérez). Mucho talento y una amenaza de tormenta: Mandzukic.

Mandzukic. En el magnífico libro 'Herr Pep', Guardiola habla del croata, al que decidió no retener en el Bayern: “Yo iría a la guerra con él, porque cuando juega te ayuda como nadie. Pero cuando no juega, ay...”. Simeone, que le lanzó una pulla por su actitud tras ser suplente en Sevilla y le quitó el peto de titular a mitad del entrenamiento del jueves, le elogió ayer y duda entre utilizar la autoridad (que, sin el sancionado Griezmann, la delantera sea Torres-Raúl García) o la diplomacia (que juegue Mandzukic y firmar la paz con un futbolista indispensable para lo que queda de curso). Otra trama más para un partido tremendo que marcará el destino de ambos: la Champions o la Liga.