NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUBA - NEW YORK COSMOS

El NY Cosmos de Raúl jugará frente a Cuba en La Habana

El amistoso se disputaría en junio. Será la primera visita de un club estadounidense a la isla en 16 años tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.

Actualizado a
Raúl, en su debut con el Cosmos.
EFE

El New York Cosmos de Raúl González Blanco disputará un amistoso frente a la selección nacional de Cuba en La Habana, por primera vez un equipo profesional americano pisará suelo de Cuba en dieciséis años gracias al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Este diario se ha puesto en contacto con el club neoyorquino para confirmar la presencia del exjugador del Real Madrid y el Cosmos remite a próximas informaciones: "Se hará un comunicado oficial a su debido tiempo".

El partido está fijado para el 2 de junio según informa New York Times, aunque todavía no se ha producido un anuncio oficial. El combinado cubano utilizará el encuentro como preparación para la Copa Oro (el equivalente a la Eurocopa en Norteamérica), mientras que los Cosmos tendrán un parón en la temporada regular de la NASL (North American Soccer League), la categoría inferior a la MLS.

La última visita de un equipo norteamericano a la isla tuvo lugar en 1999: fue otro amistoso, en este caso de béisbol, entre los Baltimore Orioles y la selección cubana. Hay que remontarse hasta los años cincuenta para que fuera habitual la presencia en Cuba de los Brooklyn Dodgers o los New York Yankees.

El Cosmos, donde también juega Marcos Senna, saltó a la fama con la llegada de Pelé. El mítico jugador brasileño disfrutó de Nueva York en sus últimas tres temporadas y ahora, con la llegada de Raúl, el club quiere potenciar de nuevo su imagen en el exterior. En el ámbito político, se trata de un paso más desde que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaran el pasado 18 de diciembre que normalizaban sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.