NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica remonta con la 13ª expulsión a favor en 31 partidos

El conjunto de Jorge Jesus mantiene los cuatro puntos sobre el Oporto. Otra expulsión a favor, ya con 1-2, evitó cualquier atisbo de reacción local.

Actualizado a
Jonas, Rodrigo Lima y Pizzi se abrazan celebrando uno de los goles del Benfica en Arouca.
MIGUEL RIOPAAFP

El Benfica le dio la vuelta al marcador en Arouca (1-3) y mantuvo la distancia de cuatro puntos sobre el Oporto en lo alto de la clasificación de la liga portuguesa. El conjunto lisboeta remontó en los instantes iniciales del segundo tiempo gracias a los goles de Jonas y Rodrigo Lima, justo cuando el partido más se le había complicado por el tanto tempranero de Medeiros. El árbitro, vigilado con lupa por las quejas de favoritismo hacia el Benfica que desde Oporto se han vertido, volvió a expulsar a un rival del cuadro benfiquista. En esta ocasión fue Bastos en el minuto 62, ya con 1-2 en el marcador, por un agarrón siendo el último hombre, aunque quedaban muchos metros desde el punto de la infracción hasta la portería. Con esta roja, ya son 10 en 24 partidos de liga y 13 en 31 en todas las competiciones las veces en las que el Benfica se ha visto con un jugador más sobre el campo. Desde Oporto se critica la excesiva vehemencia con la que se sanciona a los rivales del Benfica y en Arouca volvió a ocurrir. 

Antes de la expulsión, el Benfica había reclamado dos penaltis que no fueron concedidos y que enfadaron al técnico Jorge Jesus y a sus jugadores. Los goles benfiquistas y la roja a Bastos hicieron imposible cualquier atisbo de sorpresa del conjunto local. Es más, en un contragolpe Lima marcó el 1-3 y sentenció un encuentro que mantiene en cuatro la distancia con respecto al Oporto y engrosa la lista de expulsiones a favor del líder Benfica en lo que va de temporada.