NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Albentosa: "No cambié el Eibar por el Derby sólo por dinero"

El Eibar acusa la marcha de Albentosa. El Derby County pagó 600.000 euros por él.

Actualizado a
Albentosa: "No cambié el Eibar por el Derby sólo por dinero"
Marcos PiñeroDiario As

—El Derby County está en segunda división inglesa pero suena a Premier, ¿verdad?

—"En eso estamos, en poder regresar a la élite. No sabe la locura que hay en la ciudad con el equipo. Juguemos a la hora que juguemos, como si es a las 19:45 de un martes, el campo está siempre lleno".

—¿Y qué tal le va? Desde luego le ficharon y presentaron como a las estrellas…

—"La presentación fue incluso demasiada, nunca había vivido algo así. Por desgracia he estado lesionado casi desde que llegué por un problema en la espalda y sólo he jugado 45 minutos. Ahora estoy entrando en la dinámica de grupo".

—¿Nota mucho el cambio?

—"Es un sitio diferente por la cultura, el lenguaje, la comida, el fútbol… Al principio da un poco de bajón, sobre todo si llegas y te lesionas como yo. No te das cuenta de lo bien que estás en un sitio hasta que te vas de él. Pero estoy ilusionado y con ganas de triunfar".

—¿Derby es como Eibar?

—"No se crea. La gente en Eibar sale a la calle aunque llueva o nieve. En Inglaterra no. Además aquí anochece pronto y las jornadas laborales terminan antes. Derby es una ciudad que se nutre de otras colindantes, pero en realidad el centro como tal es pequeño".

—Imagínese ascender y jugar en la lujosa Premier.

—"Desde pequeño siempre me gustó Inglaterra. Es un fútbol muy diferente. Sólo con entrar al campo y ver que está a rebosar notas que la atmósfera es distinta. La gente tiene mucho respeto por el jugador y anima sin parar. Hace poco jugamos con el Fulham en Londres y 4.000 aficionados de nuestro equipo hicieron dos horas de viaje para apoyarnos. La gente es muy hincha del club de su tierra y una diferencia muy importante con España es que la segunda división no se retransmite. Es decir, quien quiera ver a su equipo debe ir al campo".

—¿Esperaba que alguien pagase 600.000 euros por usted?

—"Yo siempre he confiado en mí. Llevo 11 años fuera de casa ganándome la vida con el fútbol. Estuve en Preferente, en Tercera, en Segunda B y en Segunda. La suerte me la he ido buscando. Por fin pude cumplir uno de mis sueños cuando debuté en Primera con el Eibar y ahora estoy donde quería estar".

—¿Obliga la situación en España a aceptar ofertas como la suya, de un club de inferior categoría al que estaba?

—"La gente puede decir que me he ido sólo por dinero, pero no es así. He venido a un club histórico, con 33.000 espectadores por partido, hasta esta semana líder en segunda división y con opciones de ascender. Es un reto deportivo. Para mí fue difícil dejar Eibar. Además, llego a un nuevo país y con el añadido de que mi mujer está embarazada de siete meses. No ha sido nada fácil dar el paso".

—Pues le dará más rabia viendo cómo está ahora el Eibar.

—"Yo aún sufro por ellos. No creo que mi marcha haya sido decisiva, más bien es casualidad. Lo que no era normal es que en la primera vuelta hiciésemos 27 puntos en el estreno en Primera y con jugadores que en la mayoría de los casos venían de Segunda y Segunda B".

—Pues que suba el Derby y se mantenga el Eibar...

—"Eso es. Y recalque por favor mi agradecimiento al Eibar y a toda su afición".