NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Real Madrid

Iker Casillas debuta en San Mamés por segunda vez

Casillas regresa a Bilbao. Volverá a San Mamés, pero no en el estadio en el que debutó en 1999. Lo hará en la nueva Catedral, donde no ha jugado.

Actualizado a
Iker Casillas debuta en San Mamés por segunda vez

12-09-99. Athletic-R. Madrid 2-2

« Dos años después de haber ido convocado a Noruega por primera vez, Toshack le avisó de que iba a ser titular. Fue su debut en Primera División y tuvo varias intervenciones de mérito, seis en total, que salvaron a su equipo de caer derrotado, aunque falló en el primer gol, al transformar Julen Guerrero una falta directa. Al querer reaccionar al disparo, se resbala y el esférico se cuela por su palo.

10-02-01. Athletic-R. Madrid 1-0

El Madrid cayó en San Mamés en un partido horroroso: no tiró a puerta ni una sola vez. Los locales ganaron gracias a un tanto de Alkiza, tras una salida precipitada y sin sentido de Casillas: éste salió mal, Urzaiz pasó a Etxeberria, que a su vez cedió a Alkiza para que anotase el único tanto.

16-02-02. Athletic-R. Madrid 2-1

Salvó claras ocasiones del Athletic, aunque falló por alto. En el minuto 21 de partido, un grupo de radicales burló el sistema de seguridad, saltaron al campo e intentaron encadenarse a los postes que defendía en ese momento. No pudo hacer nada en el primer gol del partido, obra de Tiko.

26-01-03. Athletic-R. Madrid 1-1

En un partido intenso, lleno de faltas y choques, encajó un gol de estrategia a cargo de Del Horno. Tiko centró al primer palo tras haber sacado un córner en corto. El lateral apareció y fusiló con su zurda el tanto del empate. Previamente Ronaldo había adelantado a los blancos.

20-03-04. Athletic-R. Madrid 4-2

Su mayor goleada en San Mamés: Yeste (de zurdazo), Urzaiz (de cabeza) y Del Horno (dos goles) certificaron la inapelable victoria de un gran Athletic que dejó en evidencia al Madrid. Casillas, junto con Raúl, fue de lo único potable de las filas del conjunto que dirigía Queiroz.

25-09-04. Athletic-R. Madrid 2-1

Horas antes del partido se enteró de la muerte de su abuelo: jugó, pero no pudo hacer nada en los dos goles recibidos. Hizo un paradón a Yeste a bocajarro. Tras el partido, el doctor Hernández hizo subir al autobús a un niño para que le firmase su camiseta.

11-02-06. Athletic-R. Madrid 0-2

Su primera victoria en San Mamés gracias a los goles de Robinho, al comienzo del encuentro, y de Raúl Bravo, con el tiempo casi cumplido, a pase del brasileño. Repelió con fuerza, y sin ningún tipo de problema, sendos disparos de Gurpegui e Iraola.

29-4-07. Athletic-R. Madrid 1-4

Ayudó a apagar el juego ofensivo del Athletic al principio del partido, que fue de más a menos conforme fue avanzando el encuentro y fueron cayendo uno a uno los goles del Madrid. Llorente le marcó de fuerte testarazo tras ganarle la espalda a Sergio Ramos.

8-12-07. Athletic-R. Madrid 0-1

Van Nistelrooy dio la victoria al Madrid con un derechazo a comienzos de la segunda parte. En la primera, Casillas realizó dos intervenciones fundamentales para cimentar el triunfo: un mano a mano a Iraola, y un remate de Llorente, que paró con una estirada llena de reflejos.

14-3-09. Athletic-R. Madrid 2-5

El portero madridista encajó dos goles, uno de Heinze, en propia meta al intentar, y otro de Llorente, donde se hizo un lío al intentar despejar el esférico y lo que hizo fue introducirle dentro de su portería. En el minuto 35, Yeste fue expulsado por darle un empujón.

16-1-10. Athletic-R. Madrid 1-0

En un partido trabado, con numerosas faltas, bastó un gol de Llorente al poco de iniciarse el partido para que el Madrid perdiera. Casillas no pudo detener el cabezazo del delantero. Casi al final, desvió otro tiro del mismo Llorente, impidiendo que se ampliase la derrota.

9-4-11. Athletic-R. Madrid 0-3

Cómodo triunfo del Madrid en el que no fue exigido en ningún momento. Sin embargo, vio la tarjeta amarilla en el 59’. “Arrojaron un papel al lado del balón y lo quité para sacar bien. El árbitro (Clos Gómez) pensó que quería perder tiempo, pero verá que se ha equivocado”, explicó.

2-5-12 Athletic-R. Madrid 0-3

Apenas tuvo trabajo de importancia. Iñigo Pérez y De Marcos, uno en cada parte, estrellaron sendos balones en los palos de su portería. El cómodo triunfo del Madrid significó la conquista de la Liga número 32, la última conquistada por el conjunto blanco hasta el momento. Fue, además, la última vez que jugó allí, ya que es las dos últimas visitas madridistas vio el partido desde el banquillo. En abril de 2013, Mourinho, técnico madridista en sus últimos días y enfrentado a él, le dejó sin poder despedirse del antiguo San Mamés. El año pasado, en febrero de 2014, Ancelotti prefirió seguir apostando por alinear a Diego López, una decisión “anómala” (según definió el propio italiano) tomada a principio de temporada, y tampoco disputó ni un solo minuto en el estreno del nuevo estadio bilbaíno.

Y TAMBIÉN EN COPA...

23-01-02. Athletic-R. Madrid 2-1

No pudo hacer nada en los dos goles del Athletic: un potente disparo de Joseba Etxeberria y otro de Urzaiz. Se detuvo el partido en el minuto 70, ya que el público lanzaba objetos sobre su portería.