NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Miguel Torres: "En el Málaga he crecido mucho como persona"

El Málaga presentó la renovación de Miguel Torres hasta el 30 de junio de 2018, novena ampliación de contrato en menos de un año que realiza el club.

Actualizado a
Miguel Torres: "En el Málaga he crecido mucho como persona"

Miguel Torres tenía pactada la renovación por dos años más (hasta 2017) si jugaba 25 partidos esta temporada. Aunque ya había disputado 15, (12 de Liga y tres de Copa) el club no ha querido esperar y le ha renovado hasta el 30 de junio de 2018. De esta manera se asegura un comodín capaz de jugar en todas las posiciones de la defensa.

El acto de presentación ante la prensa de dicho acuerdo lo introdujo el director deportivo, Mario Armando Husillos. “Siempre es un orgullo que nos veamos por renovaciones. En el caso de Miguel, por su trayectoria, era un jugador muy apetecible. Firmamos un año para conocernos, pero desde el primer momento vimos que era un destino para él y su familia. Su comportamiento ha sido ejemplar. Es un gusto tener la plantilla perfilada por varios años. Miguel, ¡gracias por elegirnos!” enfatizo.

Y el jugador, tan feliz. “Agradezco al club las buenas palabras y comportamiento que ha tenido conmigo. Es muy fácil y cómodo tomar esta decisión por el ambiente del club. Es un día feliz, especial y bonito para mí. Intentaré aportar al Málaga todo lo que se merece. Espero que la celebración la dejemos a final de temporada”. ¿Sorprendido por la renovación? “Agradezco al club la predisposición que ha tenido conmigo. Me he encontrado muy a gusto. En mi cabeza no entraba otra opción que no fuera seguir aquí. Es un día especial estoy feliz porque es un buen momento en mi carrera. No me gustaría quedarme en esta renovación y aportar al equipo siempre que pueda”. Ambición del grupo. “El club está planificando muy bien. Compañeros importantes para mí han ampliado contratos y es un factor importante que me da sentimiento de compromiso. Agradezco la confianza del entrenador. Estamos en un momento muy importante de la temporada y espero que al final saquemos una nota agradable”.

Momento clave a falta de 13 jornadas: “Somos un grupo ambicioso como se ha demostrado y nos medimos con el trabajo diario. Habrá mucha tensión y dificultad porque hay muchos equipos que se juegan partidos importantes. Nuestra situación es muy buena y merecida por nuestro trabajo y dedicación y queremos dar una alegría a la afición que nos está apoyando y respetando”.

De Grecia a Málaga. “No fue un cambio radical sino progresivo. Cuando se trabaja dentro de una línea ordenada, las muestras positivas aparecen solas. Es una etapa en la que he crecido mucho como persona y que me ha valido para encontrarme con un club que me ha ayudado mucho. Poder continuar muchos años más me hace mantener un sentimiento de cariño tremendo”.

Y ahora, a pensar en el Granada. Se le cuestiona por unas palabras de Piti donde señala que espera un Málaga más relajado. El jugador sale al quite. “No creo que Piti, que es hombre de futbol, haya podido hacer eso porque trabajamos en todos los partidos. En muchas situaciones hemos podido darles la vuelta a los partidos. El partido del Granada es vital y es un equipo con características que nos puede complicar. Quien haya visto nuestro entrenamiento verá un equipo comprometido y vamos a seguir en esta línea”.