NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 2 - LEICESTER 0

Silva da tres puntos al City para mantener el pulso con el líder

El mediapunta canario aprovechó un rechace en el centro del área justo antes del descanso. Milner sentenció al Leicester con otro gol en el 88'.

Actualizado a
Silva da tres puntos al City para mantener el pulso con el líder
AStvPremier_League

El Manchester City puso fin a su semana negra con sendas derrotas ante Barcelona y Liverpool gracias a una victoria por 2-0 ante el Leicester City. No obstante, más allá de los goles de Silva y Milner, el equipo de Pellegrini, que insistió en jugar con dos delanteros pese a las criticas, dejó otra vez bastantes dudas.

No baja los brazos en la pelea el Manchester City, que recibía al último clasificado y no fue hasta el descuento del primer acto cuando impuso su superioridad gracias a David Silva. Como el líder, tuvo la polémica en su contra, en una acción de Hart, que sacó el balón justo ante un delantero del Leicester que cayó dentro del área.

Con Jesús Navas titular, fue Silva el que desequilibró. Inventó pases que perdonaron sus compañeros y terminó saliendo al rescate cuando finalizaba la primera parte. Lanzó una acción en la que acabó encontrando un balón muerto para rematar primero al central y luego a gol. El tanto de la tranquilidad lo firmó James Milner a dos minutos del final (2-0).

Mientras tanto, el Manchester United logró mantener su cuarta plaza gracias a un gol de Young en el minuto 89 ante el Newcastle. Van Gaal dio un nuevo giro de tuerca a su particular libreta: sentó a Falcao, pese a la ausencia por lesión de Van Persie, y devolvió a Rooney al ataque con Fellaini, Young y Di María. El resultado fue el mismo. El árbitro le perdonó un penalti en la primera mitad y solo otro tanto a la desesperada le permitió lograr el 0-1 final y los tres puntos. Además, el holandés volvió a quitar a Di María en la segunda mitad mientras Jonas Gutierrez entró al campo tras el descanso después de superar un cáncer testicular.

Además, el Arsenal consolidó su tercera posición con una victoria por 1-2 en el derbi ante el QPR. Giroud y un genial Alexis Sánchez allanaron el camino hacia la victoria antes de que Austin anotará el gol de la honra para los locales.

El Tottenham también venció 3-2 al Swansea mientras el Liverpool demostró una vez más que es el equipo más en forma del momento con un 2-0 al Burnley. Esta vez, Henderson y Sturridge hicieron los goles para mantener a los reds a solo dos puntos de la Champions.