NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - DEPORTIVO 0

El Depor tira 20 veces, pero no gana a un Almería con nueve

El equipo gallego buscó con insistencia el tanto, pero sin puntería. El Almería terminó con nueve jugadores por expulsiones de Thievy y Míchel.

Actualizado a
El Depor tira 20 veces, pero no gana a un Almería con nueve

Cuando se enfrentan el equipo que menos gana en casa con el que menos marca a domicilio la lógica indica que el 0-0 es el resultado más probable. El fútbol no es siempre lógico, pero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos lo fue. Y de qué manera. El Deportivo tuvo más ocasiones, pero entre la falta de pegada y que Julián se agigantó, fue incapaz de ver puerta. El Almería, no tuvo su día. Le pasó de todo, no supo leer el partido, acabó con nueve por expulsiones de Thievy y Míchel, a cada cual más absurda, y acabó dando la gracia por el punto. Quizás la propuesta de sanción de la FIFA revoloteó más de la cuenta en el cielo almeriense.

Lo curioso es que la acción más bonita y probablemente más clara fue para los rojiblancos a los dos minutos. Hemed conectó una chilena que Fabricio se encontró. Pero ahí acabó un Almería que sólo tuvo en ataque las carreras de Thievy, aunque el bullidor atacante duró en el campo 54 minutos. Dos codazos, puede que involuntarios, pero codazos al fin y al cabo, lo mandaron a la caseta en el 54.

El Deportivo dominó el centro del campo, conectó contragolpes, Lucas Pérez hizo de pegamento, generó peligro a balón parado... pero no marcó. Oriol Riera sigue negado y ni José Rodríguez, ni Sidnei ni los mencionados Lucas y Riera consiguieron superar a un Julián que se ha consolidado, y de qué manera, como portero de Primera.

El primer periodo fue más movido, porque en el segundo el Deportivo se apagó cuando el Almería se quedó con diez. Los de JIM se pertrecharon bien atrás y no sufrieron en exceso, ni siquiera cuando Míchel se autoexpulsó en un minuto en el descuento. El punto sabe mejor al Almería que además mantiene el golaverage, pero la oportunidad de alejar el descenso la perdieron los dos por igual.