NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | TORRES

"Si estamos unidos, llegaremos adonde nosotros queramos"

El madrileño se hizo futbolista al lado de los mejores jugadores del momento. Sus comienzos en el Real Madrid le curtieron y le granjearon una capacidad competitiva que hoy pone al servicio del Málaga.

Actualizado a
"Si estamos unidos, llegaremos adonde nosotros queramos"
MARIANO POZODIARIO AS

Aún no se han diluido los ecos del maravilloso partido en Barcelona.

"Una victoria así, de esta manera y en el campo del Barcelona, donde yo personalmente lo he pasado bastante mal en muchos partidos, fue un momento muy bueno. Ahora tenemos un partido muy importante contra el Getafe para demostrar que deseamos encaminar una buena racha".

¿Lateral derecho, lateral izquierdo o central?

"La tónica mía de todos los años. Priorizo el equipo al interés individual y agradezco la confianza que me ha dado el entrenador en partidos importantes".

El Getafe es un equipo conocido y querido por usted.

"Veo un Getafe que va para arriba. Será un partido muy abierto y disputado".

Quique Sánchez Flores acaba de presentar su dimisión.

"No sé. A lo mejor ha sido por la posible venta de Sammir a un club chino. Es un jugador importante para ellos. Sólo sé que Quique es un gran entrenador y se estaba notando mucho su trabajo en el equipo".

Usted le conoce bien.

"Le tuve en los juveniles del Real Madrid. Es un hombre de fútbol que ha entrenado a equipos importantes y los ha llevado a ganar títulos. Su adiós es una mala noticia".

¿Qué tiene el Getafe para llevar once temporadas consecutivas en Primera División?

"Ascendió a Primera de manera brillante y compite a muy buen nivel. Han llegado a dos finales de Copa y competido en Europa de manera espectacular. Siempre ha tenido grandes jugadores y buenas plantillas. Les guardo un gran respeto por todo lo que se me ayudó y crecí allí. Es un club muy familiar y el presidente, Angel Torres, ha trabajado muy bien siempre".

¿Cómo le fue en su etapa griega con el Olympiakos?

"Extraña. Era la apuesta de un técnico (Míchel) que me conoce muy bien. Un factor sentimental y moral con él. Por desgracia tuve una lesión y no pude aportar lo que me hubiera gustado".

El director deportivo era Cristian Karembeu...

!Cuando yo estaba en la cantera del Real Madrid era un ídolo por esos goles tan importantes que dieron la Champions al Real Madrid. Un ejemplo".

¿Esperaba un Málaga con 38 puntos a estas alturas de competición?

"No. Esta es mi octava temporada en Primera y sé la dificultad que tiene obtener esta cantidad de puntos. Tiene un mérito tremendo el trabajo que estamos realizando y la ilusión que ponemos cada día".

¿Se puede soñar con algo más que la permanencia?

"Los equipos que ganan trofeos y competiciones hasta el último día trabajan duro y con ambición. Ese debe ser el camino. Estamos a un pasito de lograr la salvación, que es el objetivo que el club se marcó desde el primer momento. Es el que debemos solucionar y a partir de ahí, con este buen camino que llevamos todos, ojalá tengamos una nota bastante buena al final de temporada".

¿Qué tal Javi Gracia?

"Para el poco tiempo que llevo trabajando con él, me ha aportado muchas cosas. He aprendido mucho de él. Se puede decir que muchos jugadores ahora mismo son mejores de lo que eran a principios de temporada. Y eso dice mucho del trabajo, no sólo del entrenador, sino de todo el cuerpo técnico y del preparador físico".

¿Hasta dónde puede llegar este Málaga?

"Hasta donde nosotros queramos. La clave es que mantengamos todos esa idea de trabajar todos unidos en la misma dirección".

Se le nota que se ha forjado en la escuela madridista.

"Entré con ocho años en el Real Madrid. No sólo he tenido la fortuna de crecer en la mejor escuela de fútbol, sino también de formarme como persona en un ambiente de deporte, compañerismo y trabajo excepcional".

¿Con quien coincidió?

"De mi etapa con el Castilla le podría decir Kiko Casilla, Borja Valero, Granero, De la Red, Negredo, Adrián, Bueno..."

¿Cuál es el jugador más difícil que le ha tocado marcar?

"He tenido la fortuna de estar en el primer equipo del Real Madrid y poder entrenar diariamente con los mejores. El poder competir diariamente con un jugador como Raúl, que todos los días era el que mejor entrenaba, el que más rendimiento sacaba a sus cualidades, me hacía mantener más mi competitividad. Más allá de eso, el poder enfrentarte a jugadores como Cristiano o Messi. Eso te mejora".

Raúl, un referente.

"Coincidimos en su última etapa con el Real Madrid. Era un referente para todos nosotros. A mí me ayudó mucho".

Aquí en el Málaga también funciona la combinación de veteranos y noveles…

"He de sincerarme. Las veces que me he enfrentado a Weligton, me parecía un jugador rocoso, serio... Y me he encontrado un Weligton mucho más humano de lo que me esperaba. Es un ejemplo. Me ayuda mucho. Y Duda igual. También me ha sorprendido Samu Castillejo. Y Juanpi. Y Samu. Camacho me gusta un montón. Me gustaría compartir vestuario con ellos mucho tiempo. Es complicado porque equipos importantes tienen la posibilidad de contar con los jugadores que quieran. Es una fortuna que el Málaga haya podido renovarles por muchos años".

¿Y su renovación?

"Me queda este año y, si juego 25 partidos, ampliaría dos años más. Mi idea es seguir trabajando igual. Las palabras que me han transmitido el entrenador y el club son de alegría y de fuerza para que siga trabajando de la misma manera. Mi deseo es continuar aquí".

¿Cómo es su día a día?

"Vivo en Marbella. Intento estudiar inglés con mi mujer. También me gusta dar paseos en bici..."