NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El derbi de Génova acaba 1-1, Iago Falqué vuelve a marcar

Bonito empate en el derbi de Génova, aplazado el pasado sábado por el mal estado del terreno de juego del Ferraris debido a las lluvias del fin de semana.

Actualizado a
El jugador del Génova, Iago Falque celebra un tanto ante la Sampdoria.
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Bonito empate en el derbi de Génova, aplazado el pasado sábado por el mal estado del terreno de juego del Ferraris debido a las lluvias del fin de semana. El choque se jugó con la habitual intensidad de este enfrentamiento y regaló espectáculo en la primera mitad: el Genoa abrió la lata en el 17' con el español Iago Falqué, que empujó entre palos una perfecta asistencia de Niang y marcó así su sexto tanto en este curso. La Sampdoria logró el empate solo dos minutos después con Eder, que aprovechó un error garrafal de Roncaglia y batió a Perin sin problemas.

A partir de allí faltaron goles, pero sobraron emociones: ambos conjuntos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, aunque no hubo puntería. La reanudación se encendió en los últimos 10 minutos: Eto'o entró en el 84', pero la mejor oportunidad fue de Obiang, que disparó alto solo ante Perin. A pocos segundos del pitido final, por su parte, el Genoa golpeó el travesaño con Kucka tras una falta causada por Regini, que se llevó un enfado monumental de Mihajlovic por su grave error. El empate, de todas formas, fue justo y ambos conjuntos, sextos con 36 puntos, siguen en la lucha por los puestos europeos.