NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2 - B. DORTMUND 1

Un gran Morata protagoniza la victoria de la Juve

Los italianos se adelantaron a los 13 minutos con un gol de Tévez a pase de Morata. Pronto Reus logró el empate. El delantero español decidió en el 43.

Actualizado a
Un gran Morata protagoniza la victoria de la Juve
CANAL+

Un gran Morata protagonizó la victoria por la mínima de la Juventus ante el Borussia: el 2-1 representa un resultado importante para los bianconeri ante un rival que dio la cara y que confirmó que su increíble crisis en la liga alemana quedó en un recuerdo, dejando abierta la eliminatoria. Todo confirmado para Allegri, que pudo utilizar desde el primer minuto al recuperado Vidal y arriba utilizó a Morata al lado de Tévez, dejando a Llorente en el banquillo. Klopp, por su parte, dio la sorpresa apostando por las ganas de revancha de Immobile ante su exequipo, mientras que Aubameyang actuó como extremo.

Tras 10 minutos igualados, la Juve rompió el partido: tras una gran carrera con el balón, que en bianconero ya es su especialidad de la casa, Morata se topó con Weidenfeller, pero Tévez estuvo listo para empujar entre palos y lograr así su gol número 20 en este curso, el cuarto en la Champions. Los tifosi ni tuvieron el tiempo de celebrar el tanto que llegó el empate: un error garrafal de Chiellini, que tropezó ante Reus, regaló al alemán la asistencia perfecta para batir a Buffon con su elegante tranquilidad. A partir de allí los visitantes crecieron intentando tomar las riendas del enfrentamiento y las lesiones obligaron ambos conjuntos a un cambio: el Borussia sustituyó a Piszczek con Ginter mientras que la Juve se quedó sin la calidad de Pirlo por un problema en el gemelo y en su lugar entró Pereyra. La Juve seguía sufriendo bastante el control de pelota alemán hasta que en el 43' logró el 2-1: pase de Tévez para Pogba, que regaló una asistencia perfecta para el demasiado solo Morata. El español firmó fácilmente su noveno gol en esta temporada y fue sin duda el mejor del partido, confirmando su gran momento.

La reanudación empezó con equilibrio, y los arietes fueron protagonistas: Immobile y Tévez tuvieron ambos ocasiones importantes para cambiar la historia del enfrentamiento, pero faltó puntería. Con el paso del tiempo el ritmo de juego bajó bastante y el miedo a encajar goles se apoderó de los conjuntos. La Juve, sin embargo, pudo sentenciar la eliminatoria con Pereyra, cuyo disparo cruzado acabó fuera tras una genial asistencia de Morata. No pudo ser: los bianconeri conquistaron una victoria importante, pero que no garantiza la clasificación. El Borussia en Turín volvió a mostrar las señales positivas que se vieron en las últimas jornadas de la Bundesliga y en el partido de vuelta podrá contar con un arma más: el infierno del Signal Iduna Park. Un elemento que podría marcar la diferencia para buscar la remontada.