NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Almería

Arda Turan regresa al rescate

Con su candidatura en la UVI, el Atlético de Madrid recibe esta noche (20:00 C+Liga / GolT) al Almería. Tras este partido, el equipo rojiblanco enlaza Champions, Sevilla y Valencia.

Actualizado a
Arda Turan regresa al rescate

El varapalo en Balaídos ingresó en la UVI las aspiraciones de revalidar título del Atleti, ya a siete puntos del Madrid y a seis del Barça. Su margen de error es cero. De hecho, Simeone recuperó ayer su discurso clásico: el objetivo es ser tercero y los rivales son Valencia y Sevilla. Ambos esperan en las dos jornadas siguientes a esta visita del Almería y, entre medias, la Champions. Quince días que definirán los objetivos reales del curso y empiezan con una etapa de falso llano, un Almería que ha despertado con la llegada de JIM: ha sumado trece de los últimos 24 puntos.

Simeone no escondió sus cartas y ayer confirmó el once donde volverá Arda. El turco volverá a ser la referencia del juego ofensivo en el centro del campo colchonero.
Ampliar
Simeone no escondió sus cartas y ayer confirmó el once donde volverá Arda. El turco volverá a ser la referencia del juego ofensivo en el centro del campo colchonero.Felipe Sevillano

La derrota ante el Celta, días después de exhibirse en el derbi, tuvo pinta de circunstancial: sin Arda ni Koke, el Atleti fue una sombra. El turco regresa en el partido de hoy (síguelo en directo en as.com) y Simeone lo agradece: “Su ausencia es diferente. Es desequilibrante, uno de nuestros jugadores determinantes”. El Calderón lo sabe hace tiempo: No Arda, no party. Sin Arda, no hay fiesta. Por lo demás, Tiago juega tras su extraña sustitución en Vigo y Saúl retiene el puesto de sustituto de Koke. El fallido experimento del tridente devuelve a Torres al banco; Griezmann y Mandzukic formarán el ataque.

En el Almería faltará Thomas, estupendo cedido atlético, por la cobarde cláusula del miedo y podría ser suplente Soriano, con el que Simeone se deshizo en elogios. No sorprende: es el Raúl García maño. En la portería, con algún error puntual, Julián Cuesta está supliendo con nota al lesionado Rubén. Hoy afronta un examen durísimo: un campeón enrabietado.

Koke comenzó a tocar balón

Koke dio ayer otro paso adelante en su recuperación y comenzó a tocar balón. Lo hizo bajo supervisión del recuperador, pero se le pudo ver golpeando sin dificultad el esférico por espacio de unos diez minutos. Fue una pequeña prueba para ver si la puesta a punto después de la rotura de fibras sigue su curso. El centrocampista no ha descansado desde que cayera lesionado el pasado 7 de febrero frente al Madrid, ha trabajado incluso en el día libre de la plantilla para volver a estar a disposición del equipo cuanto antes.