NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

córdoba

Djukic: "No tengo revancha con el Valencia, necesitamos ganar"

El técnico serbio se enfrenta por primera vez al club che, que le despidió en diciembre de 2013: "Cuando hacemos las cosas bien, podemos ganar a cualquiera".

Actualizado a
Djukic, técnico del Córdoba.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, se ha referido al partido que le medirá por primera vez al Valencia desde que fue despedido en diciembre de 2013, para asegurar que "no hay revancha por la necesidad que ya tiene el Córdoba, que está obligado a salir a por los tres puntos".

Djukic entiende que el partido es "importante, efectivamente especial", porque el serbio ha recordado que fue jugador y entrenador del Valencia "además de tener residencia allí". "Nosotros tenemos nuestros intereses y necesitamos los tres puntos pese a jugar ante un equipo que lo está haciendo bien, pero estamos en casa".

En el vestuario califal son conscientes de que "cada vez que no se suma el equipo se aleja del objetivo", así que ahora toca "intentar recuperar los puntos perdidos", de manera que "hay que hacer un fortín de casa porque hay que mostrarse como un equipo fuerte en El Arcángel".

Sobre el Valencia Djukic ha dicho que "es capaz de competir por muchas cosas", porque es un equipo grande "con muy buenos jugadores, versátil, con velocidad arriba y que se junta y defiende bien", de ahí que "recibe pocos goles", lo que le lleva también "a salir bien a las contra y además sabe tocar". "De cualquier forma nosotros cuando hacemos las cosas bien también podemos competir y podemos ganar a cualquiera", ha subrayado Djukic, aunque eso "hay que demostrarlo desde el principio, salir y meterles presión siendo simples en ataque". "Somos conscientes que recibimos muchos goles a balón parado, de ahí que nuestra base no es que el Valencia haga un mal partido, sino basarnos en nuestro trabajo", ha apuntado Djukic.

El serbio ha dejado claro que "hacerlo bien en casa es el camino de la salvación", así que ha llegado el momento "otra vez de sacar los cuchillos en los dientes, ese espíritu de lucha y mordiente". "En las últimas semanas no hemos sido nosotros y así no tenemos nada que hacer. Somos muy bien equipo cuando se presiona al rival como equipo, pero si nos olvidamos de eso somos vulnerables como se vio en Sevilla", ha aseverado Djukic. "Tenemos que ser aguerridos y ese es el Córdoba que quiero ver mañana porque en los últimos partidos no se mantuvo el nivel de concentración e intensidad. Sin eso no tenemos que hacer, si bajamos en eso somos un equipo de Segunda División", ha subrayado un técnico que le pide a su equipo "que pelee y luego se verá a dónde se puede llegar ante un grande como el Valencia", ha señalado. 

Borja García y Fausto Rossi son las novedades en la citación del Córdoba para el partido con el Valencia, a la que los dos primeros regresan después de dos jornadas fuera de la lista por razones técnicas y el italiano tras cumplir su sanción. La convocatoria la integran los porteros Juan Carlos Martín y Mikel Saizar; los defensas Campabadal, Pantic, Iñigo López, Edimar y Crespo; los centrocampistas Deivid, Rossi, Krhin, Zuculini, Abel, Fede Vico, Heldon y Borja García; y los delanteros Ghilas, Bebé y Florin.