NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal dice 'no' al Barcelona y acepta la oferta del Olympiacos

"Se lo había prometido", indicó el francés a la revista 'France Football'. No obstante, la decisión esconde la intención del lateral de no ser arma electoral.

Actualizado a
Abidal dice 'no' al Barcelona y acepta la oferta del Olympiacos
PERFORM

El exjugador del Barcelona Éric Abidal aseguró hoy que ha rechazado la oferta de incorporarse a la estructura del club azulgrana y que ha decidido aceptar la recibida por parte del griego Olympiakos, su último club como profesional.

Abidal, que hace un par de meses se retiró del fútbol profesional, indicó a la revista "France Football" que el plan propuesto por el conjunto heleno le deja más tiempo para ocuparse de su propia fundación.

"No es un trabajo de 24 horas. Recientemente fui a ver a un patrocinador en Suiza para el Olympiakos y aproveché para hacer lo mismo para mi fundación. Me piden estar en Atenas cuatro días al mes. Así que la respuesta va a ser positiva. Se lo había prometido", señaló el jugador francés, de 35 años.

El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, le había ofrecido dos puestos: trabajar para las escuelas de fútbol del club o convertirse en el nexo de unión entre la primera plantilla y la junta directiva.

"Messi conoce al presidente. No me necesita para ir a verle", dijo en referencia a esa segunda posibilidad, mientras que de la primera consideró que el hecho de que requiera viajar tanto no le iba a dejar tiempo ni para su fundación ni para su familia.

En el Olympiakos, en cambio, le han solicitado que se ocupe de la mercadotecnia, los patrocinios, la formación de pretemporada y hacer de nexo entre la academia del Olympiakos y la del Barça, lo que aseguró que le resulta "más fácil".

Abidal, que ayer estuvo en Barcelona, afirmó: "Tengo la oferta del Barcelona, decido yo, pero de momento no he tomado una decisión. No tengo tiempo, tengo que pensármelo bien y, además, tengo el proyecto de la fundación".

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona con AS.com