NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1 - CHELSEA 1

Un fantástico Courtois hace bueno el autobús de Mourinho

El portero belga frenó al PSG, muy superior en la segunda parte. Cavani impartió justicia e igualó en el minuto 53' el tanto de Ivanovic en el 35'.

Actualizado a
Un fantástico Courtois hace bueno el autobús de Mourinho
CANAL+

Sin tres de sus habituales titulares (Aurier, Thiago Motta y Lucas), todos lesionados, el PSG recibía a un Chelsea con su once de gala. Y a pesar de las bajas en el conjunto francés, los jugadores dirigidos por Laurent Blanc empezaron el partido con muchas ganas. Si los primeros minutos fueron para los blues de Mourinho, el conjunto parisino se hizo poco a poco con la pelota y gozó de las tres primeras ocasiones del partido: en el minuto 10, Matuidi remató de cabeza un centro de Cavani, pero Courtois despejó con los puños, antes de lucirse de nuevo delante Ibrahimovic en el minuto 11 y sobre todo Cavani, con su remate en el minuto 34.

Y del posible y vislumbrado 1-0 en el Parque de los Príncipes se pasó al inesperado 0-1. El Chelsea, en su primer acercamiento con cierto peligro, se adelantó en el marcador con un gol de carambola: solo en la banda izquierda, Terry envió un centro al área, Cahill desvío la pelota con el tacón e Ivanovic cambió la trayectoria con la cabeza y batió a Sirigu en el minuto 36. 

El gol tocó moralmente al PSG, pero Blanc logró reconducir la ambición y la autoestima de sus jugadores, que salieron dispuestos en la segunda mitad a comerse a su adversario; y lo hicieron. El PSG fue creciendo poco a poco. A los cuatro minutos de la reanudación, Ibrahimovic no logró acertar con la portería defendida por Courtois, pero en el 53', prácticamente a puerta vacía, Cavani, a centro de Matuidi, cabeceó el balón fuera del alcance del portero belga. El uruguayo firmo su sexto gol de la competición.

El gol impartía justicia en el marcador y el PSG se lanzó a por la victoria sin complejos y con muchos momentos de buen fútbol. Sólo Courtois, que hizo bueno el autobús de Mourinho, fue capaz de de frenar al PSG. Las ocasiones de los parisinos casi se sucedían sin solución de continuidad en las áreas del Chelsea, que en ataque tuvo escasa presencia. Ibrahimovic tuvo la última del partido de cabeza, pero Courtois no quería encajar más goles para dar vida al Chelsea, que sobrevivió y que llegará con cierta ventaja a Stamford Bridge.