NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sergio: "Llegamos al derbi con muy buenas sensaciones"

Sobre el triunfo de ayer, para Sergio Alvarez el Celta fue "superior" al equipo del 'Cholo' Simeone porque logró dominar "todas las facetas del juego".

Actualizado a
Sergio Álvarez
Reuters

El portero del Celta Sergio Álvarez declaró este lunes que su equipo llega con "muy buenas sensaciones" al derbi del próximo sábado contra el Deportivo de la Coruña, un rival que, a su juicio, ha mejorado "mucho" desde la primera vuelta.

"Afrontaremos el derbi como un partido importante pero sin volvernos pocos porque al final son tres puntos. Llegamos con muy buenas sensaciones porque ganarle a todo un Atlético de Madrid y con ese rendimiento es un espaldarazo", comentó el portero gallego en rueda de prensa.

Para Sergio Alvarez el Celta fue "superior" al equipo dirigido por Diego Pablo 'Cholo' Simeone porque logró dominar "todas las facetas del juego" ante un rival que "sabe muy bien a qué juega".

"Logramos imponer nuestro juego, nuestro criterio, y los jugadores del Atlético estaban un poco perdidos. Fue uno de nuestros mejores partidos de la temporada", admitió el portero celeste, para quien el Deportivo también llega en una dinámica "ascendente" al clásico del fútbol gallego pese a caer en su último partido ante el Real Madrid.

"Ha mejorado bastante respecto a la primera vuelta. Empezó la Liga con un nuevo entrenador y muchos jugadores nuevos, pero ha tenido paciencia y luego se ha reforzado muy bien en este mercado invernal", concluyó.

Nolito no se entrena y Hugo Mallo acelera su recuperación

El Celta regresó a los entrenamientos horas después de derrotar al Atlético de Madrid (2-0) en Balaídos, con una sesión de recuperación marcada por la ausencia del atacante Nolito, autor del primer tanto de su equipo ante el conjunto rojiblanco.

El internacional español, que ha marcado en los últimos tres enfrentamientos ligueros de su equipo, no ha saltado al césped del campo de las instalaciones deportivas de A Madroa por precaución, ya que arrastra unas molestias que, sin embargo, no le impedirán jugar el derbi del próximo sábado contra el Deportivo.

Un partido al que intentará llegar el lateral derecho Hugo Mallo, quien se encuentra en la última fase de su recuperación, después de sufrir el pasado 10 de enero una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

El canterano se ha ejercitado al margen del grupo pero hoy ya se le ha visto tocar balón. Además, una vez sus compañeros se retiraron al vestuario, Hugo Mallo se ha quedado sólo sobre el césped realizando ejercicios de fuerza y cambios de ritmo.

Si el lateral derecho recibe el alta a lo largo de esta semana, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo tendría a su disposición a toda su plantilla para afrontar el clásico del fútbol gallego, con la excepción del mediocentro Borja Oubiña, quien todavía no ha debutado este curso tras pasar de nuevo por el quirófano.