NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - REAL SOCIEDAD 2

El Almería deja escapar por dos veces a la Real Sociedad

Los andaluces cobraron dos ventajas con goles de Verza y Hemed. Agirretxe, primero, y luego Canales igualaron. El punto no satisface a ninguno de los dos.

Actualizado a
El Almería deja escapar por dos veces a la Real Sociedad

Cuando se enfrenta el peor local y peor visitante todo indica que el partido se encamina inevitablemente hacia el empate, que fue lo que sucedió en el Mediterráneo. El Almería quizás fue superior, sobre todo por la vitamina que Thievy imprimió a su juego, pero la Real Sociedad tiró de pegada para sobreponerse a los golpes que le fueron cayendo desde muy temprano.

Porque al minuto 2 Rulli derribaba a Thievy claramente y Verza no perdonaba desde los once metros. La Real no había entrado con buen pie en el partido y el Almería se gustaba, pero Julián iba a meter a los donostiarras en el partido. Una buena falta sacada por Granero fue peinada por Agirretxe sin que el portero granadino pusiera las manos con la fuerza suficiente para evitar el gol. Fue entonces cuando el partido entró en un periodo de zozobra hasta que Thievy despertó al respetable con una espectacular jugada por la banda derecha que acabó con el 2-1, obra de Hemed, con el que se llegó al descanso.

Lo que debía haber sido un golpe definitivo para la Real no lo fue,principalmente, porque Xabi Prieto, que entró al campo a poco de concluir la primera parte por el lesionado Zurutuza, tiró de experiencia para echarse al equipo a las espaldas. Y también porque Chory Castro encontró a Canales y la calidad del ataque realista se impuso a la lentitud de la defensa almeriense.

Quedaba toda la segunda parte pero el marcador no se iba a mover. Las ocasiones claras brillaron por su ausencia y los ataques fueron de cara a la galería. El punto sabe a poco pero peor sabría la derrota. Eso sí, ambos perdieron una oportunidad genial para tomar oxígeno. Les toca seguir remando.