NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El TSJ admite a trámite un recurso a la venta del club

El TSJ de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite un recurso de uno de los grupos inversores que acudió al proceso, Zolotaya Zvezda, según apuntó ayer Las Provincias.

Actualizado a
Fundación. El nuevo patronato se reúne hoy.

Cuando parecía que el largo proceso de venta de las acciones del Valencia por parte de la Fundación a Meriton Holdings había acabado, aún hay asuntos por resolver. Y es que el TSJ de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite un recurso de uno de los grupos inversores que acudió al proceso, Zolotaya Zvezda, según apuntó ayer Las Provincias.

La impugnación hace referencia al protectorado de Fundaciones que fue la última instancia que aprobó la venta de las acciones. La base de esta impugnación está en un documento firmado por José María Gómez Hernández, jefe de contabilidad del Protectorado de Fundaciones, según desveló ayer Radio Valencia-Cadena Ser.

En dicho de documento se asegura que las acciones del Valencia se vendieron a un precio inferior (100 millones) al considerado un precio justo (algo más de 133 millones de euros). Todo esto en base a que en la valoración de las acciones del club no se incluyeron “las plusvalías de los derechos económicos de los jugadores, surgidas por la diferencia entre la valoración realizada por la LFP el 10 de mayo de 2013 y los valores netos contables a 31 de diciembre de 2013”. Es decir, que en la citada valoración no se tuvieron en cuenta las plusvalías por las ventas de Soldado, Bernat, Mathieu y otros jugadores.

Ahora el TSJ deberá admitir o no el recurso de la corporación rusa, algo que no tardará menos de un año. En última instancia, si todo fuera adelante, el proceso de venta podría declararse nulo y las acciones volverían a la Fundación.

Ajeno a todo este nuevo proceso judicial que se inicia, el patronato de la nueva Fundación VCF se reúne hoy por primera vez con su presidente Ser Miang, al frente. La Fundación deberá trazar las líneas de actuación de la misma que se basarán en iniciativas sociales y potencias algunas áreas deportivas.