NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

entrevista a Jorge mendes en la espn

"¿Representar a Messi? No, él tiene al mejor, a su padre"

El agente portugués se deshizo en elogios hacia Cristiano, reivindicó a Falcao en el United y criticó la prohibición de los Fondos de Inversión.

Actualizado a
El agente portugués Jorge Mendes.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Jorge Mendes concedió una entrevista a la ESPN en la que se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo, reivindicó a Falcao y criticó veladamente sus pocos minutos en el Manchester United. Además, el agente portugués atacó duramente la prohibición de los Fondos de Invbersión

Cristiano Ronaldo: "Es el mejor futbolista de la historia, el mejor deportista de la historia, nunca ha habido ningún jugador como él, todavía tiene una diferencia importante sobre el segundo. Muchas veces la gente es injusta cuando habla de Cristiano: con 16 años ya era el mejor del mundo y ahora se ha convertido en una máquina. Cristiano como persona si no lo conoces, puedes estar seguro de que te quedas enamorado de él; es un ejemplo para los niños, para la sociedad".

Cristiano en Córdoba: "Tú estás caliente y tienes una discusión, y a veces... pero lo que pasa es que es Cristiano, y no es fácil ser Cristiano; es un ser humano y tiene momentos buenos y malos, como todos".

Margen de mejora: "Desde que le conozco, siempre ha querido mejorar, pero va a seguir evolucionando. Es un tío que se cuida mucho y sabe lo que debe hacer. Se debería hacer un estudio de lo que es Cristiano fuera del campo y ayudaría a muchos niños".

Falcao: "No se equivocó cuando elige el Mónaco. Es un campeón. Yo echo en falta a Ferguson en el Manchester United. Con él y esta plantilla la situación sería diferente. Yo sé que Falcao si les da cinco partidos enteros, estoy convencido de que marcaría goles en prácticamente todos los partidos. Si Falcao no se queda en el Manchester, estará en los otros cinco o seis mejores equipos del mundo".

Di María: "Estaba en el Real Madrid y quiso ir a otro de los mejores equipos del mundo; está feliz y ya está".

Representar a Leo Messi: "No, está muy representado por su padre".

Más poder que Blatter: "No, soy un agente y una persona como otra cualquiera".

Millonarios en el fútbol: "En el mundo hay una crisis muy grande y estas personas salvaron al fútbol. Hay que dar las gracias a Abramovich, al jeque Mansour dueño del Manchester City, a Nasser Al-Khelaifi del PSG, a Dmitry Rybolovlev del Mónaco, a Peter Lim, ahora en el Valencia... ¿Saben cómo estaban sus clubes antes de llegar ellos...? Pregúntale a los aficionados si quieren estar como antes de que llegaran ellos, peleando, en algunos casos, por no bajar".

Fondos de inversión: "Hay jugadores que podrían mejorar sus condiciones de vida, podrían jugar en clubes que les pagarían más, pero no pueden hacerlo; si no te vas a los grandes o que tienen dinero, no tienes posibilidades de mejorar, porque tienen limitaciones y es una injusticia. La gente quiere crear una imagen oscura de los Fondos de Inversión, pero no es así, los clubes tienen necesidad de poder financiar fichajes y los Fondos de Inversión ayudan. No tiene sentido lo del Fair Play Financiero. Yo conozco las personas de algunos Fondos de Inversión y son víctimas de la UEFA y la FIFA".