NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Valery Karpin es destituido y regresa Miguel Soler

El Mallorca y el técnico ruso han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les une. Miquel Soler, se hace cargo del equipo.

Actualizado a
Valery Karpin es destituido
y regresa Miguel Soler
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Valery Karpin deja de ser el técnico del Mallorca y dice adiós tras cerrarse anoche un acuerdo con el club para su destitución. Miguel Àngel Nadal, director deportivo, y Michael Blum, consejero, negociaron durante once horas con el técnico la rescisión de su contrato dado que le restaba otro año de contrato. Finalmente, tras unas duras negociaciones, se alcanzó un acuerdo para que el Mallorca destituya al técnico sin sobrepasar los límites salariales impuestos porla LFP."Hemos llegado a un acuerdo que debe aprobar ahora la liga. Karpin deja de ser entrenador del Mallorca" reconocía el director deportivo a última hora de la noche, a lo que añadía que “es triste cundo se llega a esta situación pero se busca un revulsivo para el equipo para salir de estas posiciones que no son muy agradables. Se ha hecho largo porque había muchos problemas a solucionar”. El club tomó la decisión de destituir al ruso a la finalización del partido ante el Leganés y a la espera de negociar su finiquito.

El sustituto de Karpin será Miguel Soler, que hoy mismo se hará cargo del equipo. Soler estuvo en contacto con Nadal durante todo el día y aceptó la propuesta de dirigir al equipo a la espera de que la desvinculación del ruso fuera una realidad. El técnico recuperará así el cargo del que fue destituido el pasado mes de agosto cuando Dudú Aouate fichó a Karpin a pocos días del inicio de la temporada oficial y tras dirigir él toda la pretemporada. El entrenamiento del equipo, previsto para este martes por la mañana, se ha trasladado a la tarde con para que Soler ya pueda dirigir al equipo. Nadal no quiso anunciar el nombre del sustituto pero sobre Soler afirmaba que “me gustaría solucionar todos los problemas que pueda haber y Nanu Soler tuvo una salida complicada del club. Todo se intenta arreglar para el bien de todos”.