NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "Todos creemos que el equipo está capacitado"

Jornada de reflexión para la plantilla txuri-urdin, que mantiene la fe en sus capacidades, pero todo pasa por lograr el primer triunfo a domicilio el viernes en Almería.

San SebastiánActualizado a
David Zurutuza
AMAIA ZABALO

La Real Sociedad disfruta hoy de su día de descanso semana, una especie jornada de reflexión para tratar de analizar y encontrar soluciones al mal momento por el que atraviesa el conjunto entrenado por David Moyes. David Zurutuza, que regresó el sábado tras más dos meses lesionado, hace examen de conciencia en la web del club.

-Siete partidos que se adelantan y no ganan. "Fue duro, porque no es la primera vez y esos puntos nos venía muy bien. Porque ir ganando todo el partido y que te empaten al final, fue duro anímicamente. Ha habido muchos partidos que hemos ido por delante y al final no ampliar la renta, estar con ese miedo te trae el riesgo de que te pueden empatar o ganar".

-Año para olvidar. "Este año no está siendo el nuestro. Hay que ser conscientes de que las cosas no están saliendo, pero lo unico que nos queda es trabajar y poner todo en el campo. Estamos mejorando poco a poco, se hacen las cosas como pide el entrenador, pero si no ampliamos el margen, nos pueden empatar".

-Tiempo de reacción. "Era un año ilusionante, teníamos la UEFA y la Copa, sólo nos queda la Liga, y no estamos en buena situación, pero quedan muchos partidos y muchos puntos en juego, y debemos intentar acabar con buenas sensaciones. Es un situación delicada, pero para eso tenemos un grupo amplio y de ahí saldrán las cosas".

-Plantilla capacitada. "Todos creemos que el equipo está capacitado, pero hay que demostrarlo en el campo, pero tenemos lagunas que nos hacen mucho daño, porque nos remontan. Necesitamos unas victorias seguidas para coger confianza y coger aire que nos permita coger moral y que lleguen los buenos resultados".

-Regreso contra el Celta. "Me falta el ritmo de juego y con balón, llevo tres semanas entrenando cogiendo las sensaciones de jugar, a ver si el sábado puedo aportar algo más al equipo".

-Necesidad de volver. "Esta situacióin tan delicada tienes más ganas de entrar en el equipo y ayudar, porque todos somos más necesarios. Es la peor faceta de un futbolista".

-Todos son importantes. "La temporada es muy larga, el que empieza jugando, igual no termina. Hay muchas rotaciones y todos somos importantes para que saquemos entre todos esta situación adelante".

-No han ganado todavía a domicilio. "Fuera no estamos acertados, y a ver si contra el Almería cambiamos la estadística. Aunque no será fácil, porque ellos están situación parecida a nosotros. Pero creo que se puede ganar y debemos ir a por ello".