NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - ALMERÍA 2

Wellington y Míchel anulan a Cartabia

El Córdoba se adelantó con un gol de falta de Cartabia. En 5 minutos, el lateral Míchel remontó con dos goles. El Almería saca 4 puntos al Córdoba.

Actualizado a
Wellington y Míchel anulan a Cartabia
CANAL+

Al borde del abismo y contra equipos de la zona baja suelen decidir los futbolistas especiales, cedidos en este caso para Córdoba y Almería. La primera parte fue para el valencianista Fede Cartabia, inspirado desde que inaugurara el marcador al convertir una preciosa falta con su zurda embutida en seda. La segunda, o mejor, una pequeña pero intensísima porción de la segunda parte, perteneció a la diestra del gunner Wellington Silva, capaz de habilitar dos veces a Míchel y darle la vuelta al marcador para regocijo de JIM, que suma tres victorias a domicilio de cinco salidas.

A Juan Ignacio le faltaba Hemed y le volvía de África Thievy, cuya velocidad no apareció lo suficiente y por dónde debía en el primer tiempo. Sobre todo porque al Almería le faltó su hombre de más pegada, Hemed, por sanción

De una sanción volvía Fede. Djukic le hizo debutar en el Valencia durante una agria aventura de la que ambos intentan resarcirse varios centenares de kilómetros al suroeste, en este tan ilusionante como sufrido regreso cordobesista a Primera. Su zurda mandó a la escuadra (1-0, 10’) de Julián la indefinición de los primeros minutos, con la pelota volando por el aire como en patio de colegio. Dominó desde entonces el Córdoba, que mereció ampliar el marcador en sendos cabezazos de Ghilas al larguero y Florín a las manoplas de Cuesta, capaz de sostener a su equipo durante la primera mitad.

Llegaba más el Almería que su rival tras el descanso, papeles cambiados con un Córdoba que se equivocó al especular porque no sabe. A la contra, con todo, pudieron sentenciar Ghilas y Florin, pero ambas veces respondió bien Julián, que sólo no paró la que era imposible. El balón ya rondaba más a Juan Carlos, menos seguro bajo palos, y una conexión brasileña volteó el marcador en tres minutos. Míchel definió en posición de extremo un maravilloso pase de Wellington (1-1, 63’) y luego el mismo lateral cabeceó a la red un gran centro en el segundo palo del futbolista que pertenece al Arsenal (1-2, 66’).

El Córdoba intentó morir en el área almeriense, pero con menos claridad que antes de los goles. ¿Fue justo? El Córdoba dominó una parte y el Almería, 10 minutos. Pero el fútbol minimalista de JIM se impuso y comienza a alejarse de los puestos de descenso, a los que regresa el equipo de Djukic.