NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Con Mandzukic y Griezmann en el once titular: 77% de victorias

El croata y el francés han coincidido en 24 de los 35 partidos oficiales del equipo (18 victorias, cuatro derrotas y dos empates) y de inicio, en 13.

Actualizado a
Con Mandzukic y Griezmann en el once titular: 77% de victorias

Simeone ha confirmado en la rueda de prensa previa al derbi de mañana en el Vicente Calderón que Griezmann y Mandzukic serán la pareja de delanteros del Atlético ante el Real Madrid. Será el partido oficial número 14 en el que el delantero croata y el francés coincidan como titulares. En los 13 anteriores, el equipo rojiblanco ha conseguido 10 victorias (ocho de Liga, una en la Champions: ante el Malmoe en el Calderón; y otra en la vuelta de la Supercopa de España ante el Madrid, también en el estadio atlético); dos derrotas y un empate (estos tres partidos también en Liga). Ese número de triunfos supone el 77%, una cifra notable que infiere que ambos en el equipo titular dan al equipo muchas posibilidades de sumar los tres puntos.

Pero es que la coincidencia de ambos jugadores en las formaciones del Cholo a lo largo de los 35 partidos oficiales que suma el Atlético de Madrid esta temporada se extiende mas allá. Mandzukic y Griezmann han coincidido en un terreno de juego en 24 encuentros, con un balance de 18 victorias, cuatro derrotas y dos empates. Es decir, el porcentaje de triunfos también es alto: el 75%.

De los 24 partidos que han coincidido ambos, Mandzukic ha sido titular en 23 de ellos y Griezmann, 10 de suplente; el croata salió empezado el partido en Copa ante el Barça, en el Camp Nou, mientras que el francés fue titular (es el único partido del torneo de KO en el que han coincidido). Además, de esos 24 encuentros en los que han estado sobre el césped, sólo en tres han marcado ambos al menos un gol: dos en Liga (ante el Córdoba, en el Calderón, y el último, frente al Eibar en Ipurúa) y el de la goleada en la Champions contra el Malmoe.

El Atlético se ha enfrentado al Real Madrid esta temporada en cinco ocasiones  y Mandzukic y Griezmann han coincidido en los dos de la Supercopa y en el de Liga en el Bernabéu (en ninguno de los de la eliminatoria de Copa del Rey). Ambos fueron titulares en el del campeonato liguero y en el de la vuelta de la Supercopa que le dio el trofeo a los rojiblancos, precisamente con gol de Mandzukic.